Creeme que el metodo de estudio que te he dicho, es lo que a mi me esta dando resultados muy buenos (siempre y cuando, sea constante). Y personalmente, estoy muy de acuerdo en que practiques 4 o 6 horas, incluso yo llegué, algunos dias que me sentí emocionado, a practicar más de 6 y 7 horas xD.
Ojo, te han dicho algo que es verdad, cuando empiezes a notar que te duelen las manos, rebaja el tiempo de estudio, y si notas que ya no puedes mover con normalidad las manos, deja 1 dia de plazo, eso es lo que hago yo, llegaron dias que me dolia bastante la movilidad de la mano, y preferí tocar lo esencial y resumir mis estudios, y dejarlo en cuanto acabe, no tirarme allá horas, no vaya a ser que me de alguna lesion en la mano, cosa muy probable si no paras cuando te duele.
Otra cosa es el solfeo, haces clases de solfeo?, también es importante reconocer ritmos, aumentar las capacidades y lo que puedes reconocer con el oido (aunque esto ultimo se va entrenando con la practica constante, yo no le daria mucha importancia). Luego, para mi parecer, cuando se tiene un cierto avance, habria que aprender a ubicar las notas en los trastes, y aprender y ubicar las escalas en el mastil, yo de momento me conozco La menor y La harmonico. Lo mejor para esto, es un profesor, cuesta mucho encontrar esto por internet, al menos a mi me costó mucho, necesité de un profesor.
Es cierto que 2 horas bien hechas es mejor que 10 sin hacer nada, pero 5 o 6 horas practicando de todo, y sin perder demasiado el tiempo, es mejor que 2 horas bien hechas, no? xD
Tecnicas? el Slap que te dije antes era para bajo electrico, para guitarra, las tecnicas esenciales.... Alternate picking, Sweep picking, Legatos (hammer-on y pull offs), Tapping, que actua la mano derecha en el mastil, y se puede combinar con hammer-on o pull-off. No se me ocurren demasiadas mas que no sean esenciales. Luego hay las mas pro, tapping a 8 dedos, tapping a dos manos... no recuerdo muchas mas.
Con practica se consigue.
Perdon por el tochaco, pero espero haverte ayudado aun mas, desde mi experiencia xD
Saludos