Yo me pillara una Gibson de segunda mano por ese dinero, si no tira por la tokai, pero las Gibsons se revalorizan y la estetica y forma nunca es la misma si no es Gibson o Epiphone.
#3 Me referia a una Les Paul Standard, no hablamos de vintage ni nada, pero seguro que podria encontrar una Les Paul del 2007 o por esos andares por ese dinero o menos. De los bujeros ya ni hablamos, Gibson los hace para que el peso sea el mismo que con la caoba de Honduras, ya que usan caoba africana y es mas pesada. Que es un timo? SI.
Y yo me referia a la forma delñ headstock, por ejemplo, nunca es el mismo. Solo eso, es mi opinion. Ni tan solo he dicho que las tokais sean malas, por que no lo son
Qué foto tengo que mirar si tengo 3 reales en casa compañero? Cuantas has tenido tu en tus manos? Reales no fotos de internet de vete a saber que gama y dirigidas a vete saber qué mercado.....
Te repito habla de lo que sepas, tengas o hayas probado, no todas llevan esa protuberancia. Lo digo porque las tengo no porque haya visto una foto en una tienda....
Que tu no duermas sabiendo que en tu pala no pone Gibson es asunto tuyo, no a todo el mundo le pasa.
En estos casos , probar ambas si es posible y sacar conclusiones, sin dejarse llevar por la marca , en esos precios ya hablamos de guitarras serias , elijas la que elijas.
Tengo y he tenido ambas y cada una tiene cosas que me gustan y cosas que no .
Tokai es muy vintage en sus guitarras y en gibson hay varias gamas orientadas a según que.
Pero pruebalas ambas para decidir.
Saludos
El hecho de que ponga gibson o paneque deja de importar ,cuando lo que buscas en un instrumento no es la marca .
Te recomiendo probar una tokai japonesa cuando tengas ocasión , probablemente te romperá muchos mitos y algún santo se te caerá de la estantería.
Saludos
Hola,
La opción Tokay es muy buena, a mismo precio ofrece más que Gibson (tengo las dos marcas), me dejó muy asombrado el día que me llego la Tokay.
Si tienes posibilidad de probarlas ... decídelo tu mismo.
Saludos.
Buenos días a todos!!
Perdonad por no haber escrito antes. En primer lugar agradeceros vuestras respuestas ya que todos me habeis servido de ayuda. Una cosa que me llama mucho la atención es que todo el mundo que ha tenido las dos guitarras me aconseja indudablemente tokai. He probado una y me parece una excelente guitarra, asi que creo que mi decisón esta tomada. Finalmente va a ser tokai.
Un saludo a todos y muchas gracias