No sé si será que al ser nueva y cara la estoy mimando demasiado o si me estoy emparanoyando, pero no recuerdo que en mis otras dos guitarras anteriores apareciera este problema en tan corto plazo de tiempo y de forma tan pronunciada. Es cierto que tenian marcas, pero también tenian 3 años de uso. También puede ser que no las mirara con tanto cariño como miro a la nueva. Suelo tocar una hora o dos al dia y siempre en casa.
Por ahora lo único que se me ocurre es cambiar las cuerdas ( uso d,addario 46-10) por unas nuevas y seguir examinando periodicamente los trastes para comprobar que las marcas no se van exagerando, si la situación empeora, pues no me quedaria más remedio que llevarla a un luthier para que examine la guitarra y ponga solución al problema.
Mi preocupación es que el problema vaya a más y en cuestión de unos pocos meses haya que renivelar todos los trastes o lo que es peor, retrastear la guitarra.
No sé si la aparición de marcas es normal desde el primer dia que usas la guitarra, si suelen aparecer al principio y la cosa no va a peor, o si suelen aparecer después de mucho uso...
Que opinais vosotros? Veis normal que esto pase en una guitarra con un mes de vida? Os ha sucedido algo parecido?...
Gracias y saludos!