No presionando tan fuerte.
Lo que dices es del todo normal y se notará más cuánto más grande sea el traste... la solución, siempre la misma, no hacer tanta fuerza. Es cuestión de técnica, no de taller.
no, es que es exesivo no es lo normal que tengo en mis demas guitarras, aparte no es que preciono con demasiada fuerza :P
Sube el calibre entonces, tendrás más tensión y te costará más doblar la cuerda
pues una muy buena opcion te la acaban de dar, subir el calibre de las cuerdas, claro con los ajustes que esto conlleva.. ahora la otra opcion es darle una limada a los trastes con mucho cuidado, pero no al parejo, mas bien con calma identificar en que zonas se presenta mas este problema o efecto y limar mas que donde no es tan notorio.
Saludos
#5 Ese es muy mal consejo... limar los trastes no es algo ni que se pueda hacer a la ligera, ni porque sí, ni sin saber... y que puede acabar en guitarra inútil.
Yo ya te dije... no aprietes tanto y si no sube el calibre...
Tenlo claro, que al presionar las cuerdas lo hagas fuerte y las desafines no es problema de la guitarra... es problema de ejecución y, si como dices, crees que no tocas fuerte y aún así se desafinan, ponlas más gruesas, sólo eso.
si, igual no es normal en un instrumento eso asi q la llevare a un luthier
toca más relajado y más suave,como te dijo Tariu es un problema técnico. no tiene sentido llevar tu guitarra al luthier..el problema lo tienes tú,no la guitarra. no te tomes esto a mal,todos tenemos vicios que correjir.