Yo y mis compañeros nos empezamos a preocupar y empezamos a conectar nuestras pedaleras en cualquier toma de corriente q encontraramos y en nunguna prendieron, mas tarde uno de los tecnicos de sonido saco su regulador y vio q el alimentador de nuestros pedales de donde se conecta a la corriente era lo q ya no servia, luego reviso las tomas de corriente y todas las d color blancas marcaban en los 125, 127, 124V, pero luego vio en las naranjas y marcaba como 257V
En eso apenas iba empezando el evento y tuvimos que ir a comprar esas cosas(alimentadores, o la neta no se todavia como se llame ) que se nos quemaron luego volvimos a la ciudad nos separamos y fuimos a buscar uno igual a las casas de musica aca donde vivimos, al final mis amigos terminaron comprando dos de esas cosas, tuvimos que regresar caminando fue como 1 1/2 Km y con el sol matandonos estabamos realmente en apuros, pues cuando llegamos no sirvieron para nuestras pedaleras y ya salen los tipos esos del sonido y salen con: no esque tenias que pedir uno de corriente alterna y no se que mas si tan solo nos hubieran dicho algo de eso antes , mis amigos ya todos molestos decian ya ahi que tocar asi sin pedales (iba a sonar realmente mal) les dije que iba yo a comprar otro que vi en la tienda pero ellos no querian se empezaron a molestar, pero, al final tuve que regresar yo solo a comprar otro que vi en la casa de musica, pero esta ves me lleve la pedalera y el cable y compre uno de voltage correcto y todo funcionaba bien por q la probe en la tienda y todo normal cuando llegue mis amigos ya estaban tocando y ya iban en la cancion q me tocaba a mi, llegue y lo ayude sin pedal, nisiquiera alcanzamos a afinar bien ya se imaginaran como salio nos fuimos furiozos y humillados.
Ya hoy un dia despues d eso, q voy prendiendo el pedal y conectando todo como normalmente lo haria en mi casa, pero como las esas cosas que dan energia al pedal las mandamos a areglar estaba utilizando la que compre en la casa de musica que ya abia visto que si prendia con ese, y q no suena el pedal pero si prende, para esto depues ya revise que no se estropearan los cables porq los conecte solo al ampli y si suena la guitarra bien pero en el pedal no suena nada ni puedo afinar. Lo curioso es que en ambos pedales cuando conecto el cable a la entrada donde se conecta el apli si lo detecta o reconoce pues se pone en la pantalla del pedal "MONO" como normalmente lo hacia cundo lo conectaba al ampli, pero no suena nada y no perdi ningun present y los 2 pedales prenden.
Bueno en el caso del rp 255 calibre el pedal de expresion y nada y con el otro no se tampoco q hacer, tambien lei por ahi que puedo haberseles quemado ademas del la esa cosa con la que les das energia (que no se si sea eliminador o alimentador) los jacks internos en el pedal es lo unico que se me ocurre pues el pedal funciona bien solo el problema es ese que no suena la guitarra.
No se que hacer con nuestras pedaleras ayuda porfavor!!!!
Lo que se les ocurra de como arreglarlos, si es eso de que se quemaron los jacks de los pedales me pueden decir que hacer si lo podemos hacer nosotros mismos o si lo levamos a un taller de electronica o con un luthier ( me imagino que tendriamos que abrir el pedal y revisar primero luego retirar esas piezas y luego soldar otras del mismo tamaño) nesecito mas informacion sobre esto, pero igual si alguiien me puede decir que le ocurrio a las pedaleras se los agradeceria de por vida. ayuda!!