Un familiar quiere vender su guitarra clásica ,pues hace tiempo que no la toca.El modelo es una alhambra Luthier India del 1983 artesanal de gama alta.El modelo actual sale por (3.173 €, estuche incluido). La tapa es maciza de cedro, los aros y el fondo son macizos de palosanto de India, el mástil de cedro y el diapasón de ébano.El estado es impecable siempre ha estado súper cuidada.Alguien podría decirme por cuanto podría venderse? Un saludo y gracias.
Ayuda valoración guitarra alhambra 1983
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Harley Benton HB-20R
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
Baneado
No es por discutir pero estamos hablando de una Alhambra Luthier India, no una de las luthier hechas por Jaime Juliá o Jose María Villaplana. Se trata de una serie intermedia hecha por los operarios más especializados de Alhambra pero que no llegan a ser instrumentos de luthier 100%.
Lo de que el tiempo agrega valor, la construcción antes era más artesanal, las maderas de antes eran mejores.... suena muy bonito pero a no ser que se trate de guitarras de colección (Ramírez, Contreras, etc...), el valor del instrumento se deprecia.
Yo he tenido esa misma guitarra (una fabricada en el año 2000) y la cambié hace un par de años a un profesor de Conservatorio por un ampli AER, y la banda de precios en la que nos movimos andaba por los 1.200 Euros.
Yo te cuento mi experiencia de primera mano. Si alguien del foro sabe de alguna Luthier India con 30 años vendida por 3.000 Euros pues me callo...
Lo de que el tiempo agrega valor, la construcción antes era más artesanal, las maderas de antes eran mejores.... suena muy bonito pero a no ser que se trate de guitarras de colección (Ramírez, Contreras, etc...), el valor del instrumento se deprecia.
Yo he tenido esa misma guitarra (una fabricada en el año 2000) y la cambié hace un par de años a un profesor de Conservatorio por un ampli AER, y la banda de precios en la que nos movimos andaba por los 1.200 Euros.
Yo te cuento mi experiencia de primera mano. Si alguien del foro sabe de alguna Luthier India con 30 años vendida por 3.000 Euros pues me callo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo