Ayuda grieta en guitarra

Consulta
  • 1
frodito78
#1 por frodito78 hace 4 días
buenos dias

acabo de recibir una guitarra, la cual tiene una grieta en la pala. estoy negociendo con la tienda la posibilidad de quedarmela o no.
os pongo unas fotillos y me indicais si creeis que la raja va ir a mas o si corre peligro de que parta.
saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240718_125205.jpg
IMG_20240718_124515.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
frodito78
#2 por frodito78 hace 4 días
añado. la guitarra cuesta entre 900 y 100 euros.
me la dejan en 350.
que hariais?
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla hace 4 días
Uf, mala pinta. Si es nueva yo la descambiaba.
De segunda mano, depende del precio, pero vamos, en cualquiera de los 2 casos buen descuento tendrían que hacer.

PD: Edito, que no había leído el precio. 350 me parece buen precio; ahora ya depende del riesgo que quieras asumir; pero parece que inyectando cola y amarrando fuerte con unas sargentas; goma elástica o similar, se podría solucionar. Eso si, revisa que el alma funcione correctamente.
Subir
frodito78
#4 por frodito78 hace 4 días
hola. gracias por responder, pues me la dejan en 350, siendo su valor entre 900 y 100 euros
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 4 días
¿Quieres comprar una guitarra o un problema?

Si la respuesta es una guitarra, esa de la foto , no es para ti. Probablemente para nadie si no solucionan lo que hay.

Si la respuesta es un problema, posiblemente vayas bien encaminado.
Quieres hacer una apuesta de resultado incierto arriesgando tu dinero y pidiendo asesoramiento (en el foro) a gente que no conoces. ¿Cuantas posibilidades hay de que te salga mal con semejante planteamiento? Si me dices jugarte 2€ al bote del euromillón, lo entiendo. Está dificil. Palmar es prácticamente seguro. Pero me parece mas probable que te toque un reintegro y no has perdido nada, que el que te salga bien la apuesta con esa guitarra. Y no son 2€.

O te la dejan al precio de lo que puedas sacar por el despiece o no lo veo.
Subir
4
frodito78
#6 por frodito78 hace 4 días
a ver la guitarra esta funcional, se toca perfectamente, no esta partida. solo tiene ese golpe. mi duda es si esa grieta en un futuro puede ir a mas y terminar de partirse.
Subir
VI Lex
#7 por VI Lex hace 4 días
#1 En la segunda foto da la sensación (No soy ningún experto) de que se ha, o se está, despegado el diapasón y eso puede ser complicado a la hora de ajustar el alma...
Cerca de tu presupuesto hay guitarras muy majas.

Saludos!
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas hace 4 días
#6

Esa guitarra, como todas, va a estar sometida a vibraciones, cambios de tensión, variaciones climáticas.....
Todas las guitarras varían con los años y van necesitando ajustes, reemplazos de componentes.... Eso estando bien.

¿Cómo crees que le van a afectar todas esas variaciones a una que no está bien?. Si el vendedor la deja a ⅓ de su precio, es porque las taras son graves.
Subir
2
Chanfli
#9 por Chanfli hace 4 días
quillo devuelve eso, si tenías pensado gastarte 900 eur en una guitarra buena y nueva, retoma esa decisión y aléjate de una guitarra rota de 350, eur.
Subir
1
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez hace 4 días
Es complicado ver cuales son los daños con las fotos... Llévala a un luthier si tienes la opción para ver exactamente hasta donde llegan los daños.

Si no tienes idea de arreglar yo no me la quedaba. Es una rebaja muy golosa pero si se ha partido el mastil o se está despegando el diapasón es pan para hoy y hambre para mañana. Antes o despues tendrás que llevarla a que te la arreglen y sería bueno saber cuanto costaría ese arreglo para ver si los 350 más el arreglo te compensan o no... Entiendo que cuando dices que cuesta entre 900 y 100 entiendo que te refieres a 900 y 1000 no?
Subir
1
frodito78
#11 por frodito78 hace 4 días
pues nada xicos/as. gracias por las respuesta.
hablare con el vendedor y le solicitare la devolucion de la guitarra.
Subir
1
lutop
#12 por lutop hace 4 días
Yo no me la quedaria a no ser que te apetezca meterte a aprendiz de luthier... Puede ser un buen projecto para aprender, pero sin garantias de resultado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo