Ayuda Valorización Guitarra

wallem
#1 por wallem el 27/01/2020
Buenas gente,

Abro este hilo para saber la opinión de ustedes respecto al precio de venta de una guitarra, es la primera vez que voy a vender una guitarra y la verdad no sé cuál sería un buen precio para venderla. Agradezco si me pudieran ayudar. No quiero terminar regalando mi guitarra ya que pues además de su precio económico también tiene su valor sentimental y me dolería darme cuenta después que la vendí a muy bajo costo.
La guitarra que tengo es una ESP ltd ec-1000 Vintage Black con pastillas EMG, la compré en 2016 para ser traída desde USA hacia mi país (Colombia), por lo cuál tuve que pagar el envío y algunos impuestos extras para hacerla llegar, no recuerdo muy bien cuanto tuve que pagar pero aproximo que eso le sumó al precio unos 200 dolares. No recuero muy bien el valor que pagué por ella pero el precio rondaba los 850 dolares. por lo cual en total tuve que haber pagado alrededor de los 1050 dolares.
Ahora no sé qué tanto valor pierden las guitarras con el paso del tiempo, como ya dije la compré en 2016, en mayo más específicamente, por lo cual, la guitarra tiene ya 3 años y medio conmigo. La guitarra está en perfecto estado, su sistema eléctrico también funciona perfectamente, en resumen, ningún daño que afecte la integridad o funcionalidad de la guitarra.
Ya con esto quisiera saber la opinión de ustedes.
Agradezco mucho el tiempo que se tomaron para leer el mensaje y por la respuesta que me puedan dar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Full.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#2 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
Hola,
Me gustaría ayudarte pero si tenemos en cuenta la realidad del mercado colombiano, que desconozco por completo, no te voy a ser de gran ayuda.

En España, un buen precio de usado a ojos del comprador es el costo inicial menos el impuesto sobre el valor añadido, menos una cantidad proporcional al uso según años, estado, marca y modelo.
Eso quiere decir, aproximadamente, si costó 1.000 euros y tiene tres años pero se conserva excelente:
1000 - 210 - 150 = 640 euros.

El valor sentimental no existe, eso lo tienes que eliminar.

Ahora, caso de tu país, no tenéis importadores y se hace dificil adquirir guitarras, pues supongo que importa y mucho. Solo puedo orientarte superficialmente, porque desconozco esos detalles.
Mira anuncios en tu país del mismo instrumento para hacerte una idea.
Saludos.
Subir
d133go
#3 por d133go el 27/01/2020
Puedes darte una vuelta en Reverb para darte una idea, pero aproximadamente se venden entre los USD600/800.

Independientemente del envío, las aduanas o pagos extras que hayas hecho por ella, lo que te paga un comprador es el valor intrínseco de la guitarra, y ese es el que se devalúa cuando hablamos de la segunda mano
Archivos adjuntos ( para descargar)
37475E9C-D0BA-4B24-840F-91E8FCDFEAED.jpeg
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#4 por Tom Tom Tombola el 27/01/2020
#3

Depende, si es un artículo de importación inencontrable en el país de no ser con esta modalidad, es razonable que lo que se pagó de aduana tenga un porcentaje de impacto.

Importar una guitarra puede salir por hasta un 30% mas caro, no es ninguna tontería.
El precio tiene que ser atractivo y que merezca la pena comprar en relación a nuevo, no un regalo por cuatro chavos de un instrumento que se encuentra además bien conservado.
Subir
makinon
#5 por makinon el 27/01/2020
Estando como nueva, y si no la tienen en tu país, yo empezaría en los 850 que cuesta nueva.
Subir
NecronoiD
#6 por NecronoiD el 27/01/2020
Tambien es importante adaptarse al nivel adquisitvo del pais. No es lo mismo 600 usd en USA que en Colombia.
Eso inlfuirá en lo rapido que puedas vender la guitarra, cuanto mas barata antes la vendes :)
Subir
wallem
#7 por wallem el 27/01/2020
Muchas gracias a todos por sus consejos y recomendaciones, ya tengo un poco más de idea de cuánto pedir por ella, gracias a ustedes, espero conseguir vendedor pronto. Les estaré comentando qué tal me fue.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo