cuando yo comenzaba a aprenderme solos pensaba exactamente lo mismo, XD me liaba con esas cosas, pero no amigo, no te fies de ninguna tab , normalmente suelen escribirlas mal , lo mejor que puedes hacer, es descargarte un programa que ralentize las canciones, y sacar los solos por tu propio oido.
es dificil al comienzo , pero creeme luego se te hara sencillo sacar un solo y no tienes que preocuparte en el porque esta esto y porque esta el otro , ten en cuenta que las personas somos distintas y a algunas se le es más fácil moverse o quedarse quieto en una sola posición , por ejemplo cuando yo me saque far beyond lo hice con la tab , pero en los solos estaban super mal escritas asi que me la saque de oido, mi colega también se la saco , y cuando se la toque en los solos me dijo : te gusta moverte mucho por el mastil verdad? , y le pregunte el porque, y el me responde porque las notas que sacas estan bien , pero yo prefiero moverme lo menos posible (se quedaba en una posición) cosa que a mi me parecia no se... incomoda (?) entonces para aprender a tocar con "personalidad" debes hacer aveces las cosas a tu manera, no siempre tienes que seguir las tabs XD .
Hay guitarristas que cuando hacen el cover de una canción, pues cambian un poco algunas cosas para darles un poco de su estilo, es bueno ya que no te acostumbras a hacerlo exactamente, te da más identidad que hacerlo igualito a la grabación. Pero si quieres tocarla como es, pues te recomiendo las partituras de los libros, son las originales, aunque sí, a veces tienen unos errores y no son exactas 100 %, pero pocas veces pasa esto. También te sugiero que busques el Guitar Pro, ahí tienes la ventaja de escuchar el tab y asegurarte de que esta bien hecho.