Resulta que hace unos 8 años, bajando a toda leche por un puerto de montaña con la bici, tuve una caída, y mi mano izquierda quedó destrozada, piel ingertada y los tendones de los dedos meñique, corazon y anular me quedaron como sedal de pesca. Casi 4 años sin tocar la guitarra. Era un solista medioqué, me defendía bastante bien,pero eso se acabó. Bueno el caso es que casi tuve que empezar de cero y hace 3 años unos amigos y yo nos atrevemos a montar un grupito de versiones de rock, bajo, guitarra y bateria y los temas que cogíamos eran cositas sin mucho punteo y bastante de rítmica (debido a mi mano) y claro, yo antes gaseaba con una sg pero en la nueva situación me mataba el mastil, demasiado grueso, y en mitad de un bolo se me quedaban pillados los dedos y acababa el tema como podía, así que mirando y probando guitarras, decidí pillarme una telecaster plus, en principio por el mastil tipo c, el precio, y la configuración de las pastillas (no os echéis manos a la cabeza los puristas 🙏🙏) que era bastante versátil para ser yo el único guitarra del grupo. Cómo a casi todas las Fender, tuve que reajustarla calzandole el mastil para que quedasen las cuerdas más pegaditas y no iba mal y, también porque he recuperado mucha velocidad y flexibilidad. Pero me sigue pasando lo mismo aunque ya es casi al final del bolo, donde metemos más caña y dónde meto solos de Tequila y Extremoduro donde el otro día me quedé pillado en medio del solo de Salta. Y aquí viene mi pregunta, ¿Que hago?
-La guitarra suena de diez para ser made in china (tuve suerte, he probado otras dos igual y ni se asoman) ¿Cambio de mastil? Hay que recordar que ese mastil es barnizado y es donde flojea, pero no va del todo mal.
-¿Merece la pena llevarla a un luthier y que ajuste más ese mastil?
¿Cambio de guitarra? ¿Cuál me aconsejaríais? Tendría que ser una ultrablandita o con un mastil bastante delgado, y de presupuesto estoy bastante limitado, 600/700€ vendiendo antes la telecaster y un peavy transtube 112.
Pido disculpas por la parrafada. Gracias!!