Primero cuerdas nuevas luego hay que utilizar un afinador buenecito, no valen los de pinza. Después yo miraria si el mastil está muy curvado porque así te varían las notas y por último si la guitarra es de muy baja calidad puede que el montaje del puente este mal respecto a las distancias de escala
Muchas gracias Loren...las cuerdas si son nuevas, pero he utilizado un afinador de pinza, probaré con otro afinador y os voy contando...salud!
Ah, la guitarra es una epiphone standard plus tipo Les Paul (no me atrevo a juzgar a ojo si la curvatura del mástil es mucha o poca)
Chequea la altura de las cuerdas en el traste 12, y sila distancia de la cejilla de la pala al traste 12 es igual a la distancia del traste 12 a la celilla del puente!! suerte
Fíjate en las selletas, tienen una pared vertical y por otro lado un plano inclinado. Las tres de abajo están puestas con la pared vertical hacia el mástil y las tres de arriba hacia el stopbar.
Si le das la vuelta a la selleta poniendo el plano vertical hacia el stopbar ganas 4 ó 5 mm de longitud en la cuerda que suele ser suficiente para quitar bien.
Yo lo he tenido que hacer en la cuerda G de mi Epi Tribute Plus.
Saludos
Gracias José, gracias compañeros...lo de dar la vuelta a la selleta es buena idea, pero una de las 2 selletas que tengo a tope ya está en esa posición...al final lo he conseguido subiendo un poco la altura del puente, así he aumentado un poco la longitud y ha sido suficiente.
1