Bueno, hay muchas cosas en la red y en esta página tambien.
Si te molestas y buscas un poco encontraras cosas de interes y que están explicadas de forma muy clara y concisa.
Tambien depende que vallas buscando.
Una vez empieces, puedes preguntar aquí en el foro, y si te puedo ayudar yo lo hare gustosamente.
Para que puedas empezar por algún lado, yo te recomiendo que empieces por los siguientes temas:
1) Las notas
2) Intervalos
3) Formación de escalas básicas (mayor y sus modos)
4) Formación de acordes
5) El metrónomo y las figuras rítmicas (redondas, blancas, corcheas, negras, semicorcheas, tresillos, seisillos...)
6) Patrones rítmicos (2/4, 4/4, 3/4, 6/8...)
Bueno, con esto tienes bastante para empezar, busca información y las dudas concretas que te vallan surgiendo las puedes plantear en el foro.
Un saludo!!
Opino igual...empieza con lagun profe....que te guie..luego ya con bases fuertes podras seguir solo en la autoeducación...pero siempre con bases de roca......la teoria musical es un estudio de toda la vida como lo dice John Petrucci en su libro...siempre aprendes cosas nuevas y complejas...pero las entenderas si tienes bases fuertes.....
ok grax.
claro que estoy leyendo algunos libros de solfeo,notas,metronomo,ritmo etc,
hay libros que empiesan muy bien pero despues no,y me dan algunas dudas,
y pues lo que quiero y estoy aprendiendo es lo basico y lo quiero
aprender bien.
grax
Sip. En cuanto a armonia ya se lia un poco, pero para solfeo puro y duro yo tambien empece ahi.
Que bueno es ese enlace,gracias,pero creo que un buen profesor no estaria de mas.
uff
esta muy bien la pag.
muchas grasias