Mientras la impedancia sea adecuada no creo que haya problema.
De la forma contraria, un bajo en un ampli de guitarra sí lo podría dañar.
Saludos
Si que puedes, siempre cuando como te dicen las impedancias sean correctas.
Yo la guitarra la meto en un cabezal de guitarra o de bajo indistintamente(tengo 2) y a una pantalla de bajo, que me mola mas que una de guitara.
Te dara mas graves por eso x)
waoooo, gracias, por ejemplo, mi bafle es de 8 ohms, es el bafle Behringer BB115, quiere decir que necesito un ampli de cabezal que tenga 8 ohms de imepdancia???
o que onda?
Si tu cono es de 8ohm lo mejor es que el cabezal este acorde con esa impedancia y con el wataje que te soporta el cono.
Por ejemplo la pantalla que tengo yo es un cono de 12" de 4 ohm con un valor de 350w rms creo. Segun esto, yo le puedo meter un cabezal de unos 300w a 4 ohm o uno que me de en torno a unos 150w a 8 ohm.
Cada los valores mas normales para impedancia son 4, 8 y 16 ohm. Cada vez que bajamos un escalon en esta escala la potencia casi multiplica por el doble, y cuando subamos se divide por la mitad. No es exacto, pero para que lo entiendas es una cosa asi.
8ohm y 100w, puede currar en torno a 200w rn 4ohm y 50w en 16 ohm. Esas son las equivalencias.
Siempre que el cabrzal te lo permita.
Yo por eso pillaria un cabezal de 8 que es el valor de tu cono.
1
Los celestion GT12-75 fueron creados para bajo, y hoy en dia casi todos los guitarristas los usan y de bajistas pocos, algún zumbao como yo, eso si 15" para una guitarra....desde luego grabes no te van a faltar.....como ya te han dicho solo hay que tener en cuenta la impedancia.
1