Bajada de precios Gibson

celvira
#61 por celvira hace 3 semanas
#59 Los modelos de este lutier de Vigo son muy bonitos y me lleva a la idea que pensamos que las tapas espectaculares hacen resonante a una guitarra y no tiene por qué. Cogí manía a guitarras que entraban por el ojo porque luego sonaban estériles. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
BudSpencer
#62 por BudSpencer hace 3 semanas
Yo solo digo que eso de las "guitarras de luthier por encargo y a capricho" tiene más peligro que asomarse a un barranco en chanclas, por muy claro que creas saber lo que quieres o lo que estás pidiendo y a quién se lo estás pidiendo.

Allá cada uno con su dinero, por supuesto.
Subir
2
BudSpencer
#63 por BudSpencer hace 3 semanas
celvira escribió:
me lleva a la idea que pensamos que las tapas espectaculares hacen resonante a una guitarra y no tiene por qué.

Es mucho peor, hay gente que si lleva trastes de acero y clavijero de bloqueo ya le parece que la guitarra tiene que ser la hostia 🤣🤣🤣🤣

Pero sí. Encargas una guitarra con los ojos y con una lista de especificaciones que te has hecho en tu cabeza que luego no tienen por qué sumar, y si luego es un leño o simplemente no es lo que esperabas, no te inspira o no te gusta, te la comes con patatas de las de verdad. 
Subir
Tetra_Brik
#64 por Tetra_Brik hace 3 semanas
#62 absolutamente de acuerdo. 
Si tengo que invertir 2000, 4000, 6000 euros en una guitarra, me dirijo a una empresa con trayectoria, medios, experiencia, maquinaria, personal... que sé no me van a fallar. 

Todo lo demás es una ruleta rusa.
Subir
1
El Fary
#65 por El Fary hace 3 semanas
#64 Por no mencionar que salvo luthieres ya con cierta fama, cuando te canses de la guitarra y la quieras vender, vas a perderle bastante más de lo normal
Subir
1
BudSpencer
#66 por BudSpencer hace 3 semanas
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
absolutamente de acuerdo.
Si tengo que invertir 2000, 4000, 6000 euros en una guitarra, me dirijo a una empresa con trayectoria, medios, experiencia, maquinaria, personal... que sé no me van a fallar.
Todo lo demás es una ruleta rusa.

Exacto, y si por algún casual tiene fallo, no te gusta o está muerta, la devuelves conforme ha venido o la vendes perdiendo una cantidad razonable de dinero. 
Subir
1
BudSpencer
#67 por BudSpencer hace 3 semanas
El Fary escribió:
Por no mencionar que salvo luthieres ya con cierta fama, cuando te canses de la guitarra y la quieras vender, vas a perderle bastante más de lo normal

He visto en este foro anuncios en los que los dueños literalmente echaban la bronca al incauto lector por no saber apreciar lo que era una guitarra de verdad, una guitarra caviar que se veían obligados a "regalar". 
Si tienes pasta por castigo, te puedes permitir la frivolité de probar, pero si eres un currante que tiene que ahorrar, es un puto drama. 

Hubo un hilo que dió bastante de sí hace un par de años en el que un compañero encargó una archtop a un tal Elferink o algo así que se ve que era famosísimo en ese mundillo y le hizo una mierda como la catedral de Murcia, fallos en binding, pintura, roces, partes que no estaban bien acabadas... y claro, no la puedes devolver porque es un encargo custom. Una movida que te cagas.
Subir
1
Ricardo_R
#68 por Ricardo_R hace 3 semanas
Encargar una guitarra a un luthier random es un riesgo que yo sólo correria con el dinero de otro...
Subir
PA.LU.A
#69 por PA.LU.A hace 3 semanas
Para arriesgarte a encargar fábricar una guitarra con un luthier este tiene que ser reputado sino puedes meter la pata hasta el fondo
Además aquí en España hay solo cuatro que luego no perderías dinero 💰 con una venta posterior en la segunda mano
Cada cual hace lo que quiere con su dinero pero Gibson es una apuesta segura, por 1600 euros tienes una SG standard o una Les Paul Special que son unos guitarrones del copón bien fabricados y con buen sonido 
Subir
chiwaco
#70 por chiwaco hace 3 semanas
A mí las guitarras de luthier también me dan miedillo. Puede que por desconocimiento, pero no me veo seguro encargando alguna, gastando una pasta y que el resultado sea exactamente lo que iba buscando. 
Subir
celvira
#71 por celvira hace 3 semanas
Yo era muy fan de guitarras de lutier pero encargar una tiene sentido cuando conoces muy bien sus trabajos, te fías mucho o tiene fama top. Los buenos se cotizan y fuera de ahí tiene riesgos.
Para mi un encargo a medida solo tiene lógica si no lo hay en el mercado.

Si compras una Huber pensando que es mejor que una R9, en maderas, tacto, ergonomía y acabados quizá sí pero el sonido es otra cosa y puede defraudar al que busque el concepto clásico de Les Paul.

Pongo el ejemplo de Huber que es el referente y es conocido por seleccionar muy bien las maderas, si es otro que las pone más normales igual es mejor ir a Gibson donde poco te vas a equivocar.

Tambien diría que si en tu localidad alguien vende una, te quitas el riesgo de no saber qué va a salir cuando la encargas y las hay excelentes pero por menos de 1000 tengo dudas. O el vendedor palma el 50 o 60% o el lutier habrá rateado en algo, que si es estético no pasa nada, pero si es en maderas, mala señal.
Subir
Invader
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo