Bajada de precios Gibson

Edurain
por el 09/03/2025
BudSpencer escribió:
Es mucho peor, hay gente que si lleva trastes de acero y clavijero de bloqueo ya le parece que la guitarra tiene que ser la hostia

Pues yo los prefiero, los clavijeros de bloqueo buenos, NO desafinan, los trastes de acero, no se me parecen diferentes, simplemente, pero no se me ocurrirá meterle, ni una cosa, ni otra a una Custom LP, por que simplemente me gusta como la parieron.
Por otro lado el tema de luthier, como bien habeis comentado, el luthier al que voy me hizo una guitarra, pero mas que cliente, soy amigo y de hace años y sabia que yo quería tener alguna hecha por él y me cobro un precio, que no justifica la mano de obra que lleva eso, bobinar las pastillas, currarse la electrónica, modelar la madera, eso si tiene una CNC, pero eso lleva un trabajo de lijado, pintar nitro varias capas, prepararlo para que se relique sola mas rápido...
Ahora mismo la guitarra que me ha hecho la valoro en el doble de lo que me costó, a la altura de un Fender CS.
Y como sus encargos de hacer guitarras enteras son de 4 o 5 al año (todo lo hace él) pues cuando pilla para hacer una, no se aprovecha con el precio, por que es por lo que esta en este oficio...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
BudSpencer
por el 09/03/2025
#73 Yo creo que tu caso es diferente, Edurain, no te ha costado 4 o 5000 pavos y además lo conoces en persona, y aún así tenía sus riesgos porque la guitarra perfectamente podría no haberte gustado o no ser lo que querías.

Respecto a los trastes de acero, están de puta madre, pero si la guitarra no suena o no es lo que esperabas, que los trastes no se gasten no la hace mejor. Y si hablamos de los afinadores de bloqueo, no hacen que la guitarra no desafine en absoluto. Si tienes la cejuela o selletas mal, va a desafinar igual. Su única  función real es hacer el cambio de cuerdas más rápido o que no hagas el encordado mal. 
Subir
3
Pablo
por el 09/03/2025
La Gibson Les Paul Custom En Thomann costaba hasta hace poco unos 4700 euros... 
https://www.thomann.de/es/gibson_lpcstbk.htm

Los precios en los últimos años diría que se han incrementado cada vez más en todo lo relacionado con la guitarra, accesorios, piezas... Ya hay webs españolas que tienen precios por debajo de Thomann...

Por cierto, que esa LP Custom que hace la Custom Shop desde 2005 lleva los 9 agujeros. 
Subir
antcomp
por el 09/03/2025
BudSpencer escribió:
si la guitarra no suena

A igualdad o semejanza de componentes (léase hardware y electrónica) y suponiendo que la construcción sea correcta el único factor que nos queda es la madera, y la verdad es que eso es tan discutible que al final es mas una cuestión de fe que otra cosa. 
Ya si hablamos de ganancias altas ni te cuento.
Subir
celvira
por el 09/03/2025
#76 En cuanto metas más cosas en la cadena, la madera menos va a influir y ahí casi lo que interesa es que no desafine. Si tocas limpio a pelo, la madera se notará porque no hay más que eso, pastilla, ampli y cono.
Subir
1
manuelr
por el 10/03/2025
#75 ..Y caoba asiática (que no tienen por qué se rmala en absoluto pero entonces ya no es fiel a la tradición)
Subir
1
Edurain
por el 10/03/2025
A ver si, pero he de decir que a parte del diseño del color y pickguard que fue idea mía, el color del mástil fue idea del luthier y le daba un aire único.
Tengo una premisa en la vida y es que cuando encargas algo has de dejar que el que lo hace, también ponga su grano de arena.
Le pedí puente vintage y afinadores de bloqueo pero no le dije marca, solo le dije los que el considerara buenos y puso gotoh. 
En cuanto al trasteado de acero me dijo que a el no le gustaba, pero los puso.
Las pastillas le dije que lo mas brillantes posibles acercándose a las custom shop y las hizo él, así que no pude elegir lo que hay dentro, pero son las mejores que he probado con diferencia, junto con las Hausel.
Por ultimo se dejo preparada para relic por que quería crackelarla, pero finalmente nos gusto mas así, y decidimos que ya se relicaria sola por que no la pienso vender simplemente.
En cuanto al material, estarás de acuerdo que cuanto mejor sea, menos desafinara y te aseguro que puso todo de Madinter...
La LP custom no tiene bloqueos y no desafina, pero un clavijero de custom cuanto vale 100€ o mas?
Cuanto mejor es el material menos problemas da una guitarra y como dices a mi me hizo un precio que no esta escrito, si es verdad que empece por abajo y fui pidiéndole cosas mejores y me salio mas cara de lo que pensaba, pero una guitarra de este estilo serian los 3000 o 3500 y no me costo ni mucho menos eso.
Añadir que la pinto con nitro el mismo...
Subir
Chanfli
por el 10/03/2025
Ya ha llegado la bicha, he puesto las fotos en el hilo correspondiente, para los interesados. Gracias a todos 

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-nuestras-gibsons/189079

Sorprendido por lo ligera que es. Espero que no sea china!!!
Subir
kennedy
por el 10/03/2025
Disfruta de esa Custom. Y no te pese tanto el gasto.A tocarla todo el día 
Subir
1
Edurain
por el 10/03/2025
Vienen aligeradas?
Subir
Chanfli
por el 10/03/2025
Gracias Kennedy.

Edurain, si viene aligerada, de hecho pesa menos que la Epiphone Custom que tengo. Al principio casi me mosqueó que pesara tan poco.
Subir
Emaivol
por el 10/03/2025
#83 ¿Qué haces perdiendo el tiempo en el foro con ese pedazo de guitarrón al lado? 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo