Bajada de precios Gibson

Chanfli
#1 por Chanfli el 03/03/2025
Hola, estaba estos días mirando para comprar una Gibson LP Custom y me llevo la sorpresa de que hoy ha bajado literalmente 400 eur el precio. 
De 5.330 eur a 4900 eur aprox.  No se el resto de modelos porque no les seguía el precio.

Lo digo por si alguno estaba pensando pillar Gibson y no se ha dado cuenta. Siguen siendo caras, pero algo es algo.

Corred insensatos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2025-03-03 203656.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
el nowy
#2 por el nowy el 03/03/2025
Hace poco en Microfusa las tenían por 4499.
Subir
Invader
#3 por Invader el 03/03/2025
En Stars Music tienen la blanca por 4590.También te digo que hace 5 años yo pagué por la mia 3850, pero con lo que ha subido todo estos años, esos 4500 me parecen hasta proporcionados.

https://www.stars-music.es/gibson-custom-shop-les-paul-custom-2019-alpine-white_159946.html
Subir
manuelr
#4 por manuelr el 04/03/2025
Hace menos de un año estuve buscando una Custom definitiva y lo dejé por los precios, incluso usadas superaban los 4000 euros, va a ser que no, una guitarra de fábrica con una caoba asiática y pastillas modernas además de un hardware manifiestamente mejorable (Grover/(Kluson actuales coreanos son un tanto flojos) no merece esas cantidades por muy buena marca que sea. Nos toman el pelo.
Subir
4
_chili_
#5 por _chili_ el 07/03/2025
manuelr escribió:
Hace menos de un año estuve buscando una Custom definitiva y lo dejé por los precios, incluso usadas superaban los 4000 euros, va a ser que no, una guitarra de fábrica con una caoba asiática y pastillas modernas además de un hardware manifiestamente mejorable (Grover/(Kluson actuales coreanos son un tanto flojos) no merece esas cantidades por muy buena marca que sea. Nos toman el pelo.

Cuánto me alegro de leer esto.... Mira que me gustan las Gibson y tengo varias, pero lo de los últimos años con los modelos más "premium" me parece de chiste.

Y ojo que desde 2019 la calidad me parece muy buena. Pero los precios de ciertos modelos como las Custom o las Firebird....

Te recomiendo que pruebes las Maybach. Tengo una LP Custom que cuesta exactamente la mitad y la calidad es espectacular - las pastillas son tremendas, hardware creo que es Gotoh o Schaller pero sobre todo diapasón de ébano precioso y con un relic muy conseguido. Son guitarras muy resonantes y se tocan de miedo. Si te gusta el look leve relic y que la gastes tú son una maravilla, yo la estoy tocando más incluso que mis Gibson.

Creo que las Maybach en unos años pasará como con PRS o algunas marcas que la gente se ha dado cuenta de la calidad en todo, materiales y acabados. Por supuesto que tienen un fallo enorme y es que en la pala no pone Gibson.... En esto yo soy el primero que no me entraba por el ojo, hasta que la pruebas.
Subir
1
Invader
#6 por Invader el 07/03/2025
_chili_ escribió:
en unos años pasará como con PRS

Yo creo que somos MUCHOS los que hemos probado un tiempo PRS y hemos vuelto al redil 😅
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 07/03/2025
En Londres también hay una tendencia a sacar algunos grupos de guitarras (no sé si modelos de colores menos vendidos, o qué) con rebajas importantes.
El mes pasado me compré una CS por 3500 pounds, con una rebaja de más de 1500 € al cambio.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/190319340895008--gibson-custom-shop-1958-les-paul-standard-reissue-iced-tea-burs

Llevo unos días tocándola y no le saco ninguna falta que justifique una rebaja por motivos "oscuros", no sé si les sobrará stock, o se plantean una revisión de sus negocios con Gibson, o qué.
Por cierto que también han hecho ofertas de Fender muy guapas y muy recientemente me llegó una de SG Standard.
Subir
_chili_
#8 por _chili_ el 07/03/2025

No, pero no me refería a comparar PRS y Gibson. Me refiero a que algunas marcas cuando empezaron eran relativamente minoritarias y luego se han convertido en marcas gordas y muy reconocidas, como es el caso de PRS.

Algunas como Suhr o Tyler siguen siendo mercado nicho. Otras como D'Angélico han pegado el salto a fabricar en Asia y ahora son más conocidas aunque siguen siendo minoritarias. PRS me da la sensación de que con la gama SE se ha metido de lleno como un competidor grandote, quizás no tanto como Gibson y Fender, pero yo sí la catalogaría como una marca de las top.

Maybach no la conoce ni dios. Pero sí la veo en unos años comiéndole parte del roscón de marcas gordas y haciéndose mucho más grande, a mí la calidad que ofrecen me parece realmente espectacular. La LP Custom de Maybach que digo es un buen ejemplo, eso te vas a GIbson y cuesta el doble o más. Y para mí la calidad no es mejor.
Subir
Invader
#9 por Invader el 07/03/2025
#8 Ahh valee, ahora te he entendido, puede ser, el tiempo lo dirá 😁
Subir
Ricardo_R
#10 por Ricardo_R el 07/03/2025
A ver si es tendencia, de cara a este verano igual me planteo pillarme una standard, si con el tema geopolitico suben pues mala suerte...
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 07/03/2025
_chili_ escribió:
Te recomiendo que pruebes las Maybach. Tengo una LP Custom que cuesta exactamente la mitad y la calidad es espectacular - las pastillas son tremendas, hardware creo que es Gotoh o Schaller pero sobre todo diapasón de ébano precioso y con un relic muy conseguido. Son guitarras muy resonantes y se tocan de miedo. Si te gusta el look leve relic y que la gastes tú son una maravilla, yo la estoy tocando más incluso que mis Gibson.

Aquí otro propietario de Maybach. Son guitarras muy bien construidas. Yo creo que el ahorro lo consiguen con el acabado de las pinturas que se ahorran varias capas de lacado y lijado y si queda algún error le meten el relic y quedan como dios. Pero por lo demás son guitarras con una alta calidad de manufacturación. Las pastillas amber tienen una alta calidad, en todos sus modelos de humbucker, p90 o singlecoil, no tienen nada que envidiar a pastillas de Gibson o de Fender.
Supongo que si siguen así se pondrán en los precios de las LsL que en 5 años también se han subido a la parra
Subir
_chili_
#12 por _chili_ el 07/03/2025

Sí, perdona que yo me explico mal. Exacto, el tiempo lo dirá. Pero viendo la calidad de materiales y acabados yo apostaría a que Maybach va a ser una marca que sí pueda quitarle parte del pastel. A pesar de ser copias tienen su propia personalidad.

Pero para mí lo mejor es que tienen el rollo "yanki" de "lo mío lo mejor", pero en Europa. Apostando por HW y pastillas europeas.

Esa es otra, como la cosa siga así de tonta las marcas europeas se van a beneficiar, sobre todo las que hacen bien las cosas. Les van a poner la vida más fácil si todo lo USA está tan jodidamente caro.

Entonces no hace falta que te explique nada, ja ja.

LSL es buen ejemplo. Haar también. Pero yo a Maybach la veo como una apuesta mucho más sólida, quizás hay más inversión detrás, no sé. Aparte de que tienen más gama, a mí me parece que eligen muy bien lo que hacen, hay buen marketing y R&D detrás.

Y sí, los acabados probablemente tengan algo que ver, el de mi LP es súper fino, con un relic súper elegante y nada exagerado, además del que le estoy haciendo yo después de tocarla mucho. Para mí eso es lo mejor y barre a Gibson, incluso a las Aged/VOS. Sigue sin poner Gibson en la pala que es el gran handicap, sobre todo porque no es fácil probar una Maybach. Yo me tiré a la piscina y estoy muy contento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo