Bajo Ibáñez SR 200 Necesito ayuda para repararlo

Consulta
Felo
#1 por Felo el 06/07/2022
Tengo muchos años de experiencia en electrónica, muchísimas hojas desprendidas del calendario (72 años) y ninguna experiencia en la reparación de bajos. Todo comenzó porque fui a probar el bajo de mi hijo con una línea que le había hecho para su guitarra eléctrica. El caso es que la hice con conectores estereofónicos. Cuando conecte la línea al bajo y encendí el amplificador me di tremendo susto pues lo que se escuchaba era un Humm muy alto. Después de varias pruebas y desarmes del cableado para revisarlo me encontré que si conectaba una línea con plug mono cesaba el ruido. Gracias a Samelix aprendí que el jack de salida tiene un interruptor que puentea dos pines y lo que me pasaba es que con el plug stereo no se realizaba la conmutación.
Después de armar nuevamente el muñeco ahora el bajo no da salida. Comprobé minuciosamente los componentes de la tarjetita amplificadora y todo esta OK. El cable negro y verde que lleva la señal a la tarjetica los conecte al jack de salida y en esas condiciones da salida el bajo. Parece ser que al meter los cascos algo conecte mal pues cuando acciono los potenciómetros que reciben la señal de las pastillas el volumen no cambia. (Esto es normal?)
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Kenworth.
#2 por Kenworth. el 07/07/2022
Has conectado bien la polaridad de la pila?
Pues, si el pote no hace su función, lo mas normal, es que no este conectado a masa, correctamente.
Si el bajo lleva jack estereo, es porque es activo seguro.
Subir
Kenworth.
#3 por Kenworth. el 07/07/2022
Y al bajo activo, como a una guitarra, no se le conecta jack macho stereo. Solo mono.
Y se ha de desconectar, el cable al puente, del bajo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo