Baking en G

Tolomeo
#13 por Tolomeo el 27/07/2024
Aquí os dejo mi aportación sabática.
Con permiso de los demás, y en atención a sus particulares circunstancias (pasajeras, sin duda), se la dedico a JUANCAR. Espero que te guste: he intentado ser pentatónico en las partes fundamentales (en los solos fuertes) y lidio en alguna otra ahí por medio, por variar un poco...
:amigos:
Mañana os escucharé debidamente y os dejaré algunas adulaciones y vítores, como corresponde.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PARA JUANCAR - Backing en G.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
LaBandurria
#14 por LaBandurria el 27/07/2024
Tenia un ratito y me he puesto en plan épico-romantico con esta. Mi sonido low fi me acompleja un poco con lo que hay por aqui... Uno es lo que es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Back in G ___.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tolomeo
#15 por Tolomeo el 27/07/2024
Kikolakalle: gracias por la base. Bien tocado, con una buena elección de notas para componer esa preciosa melodía.
Te diría que siempre da buen resultado el diferenciar debidamente las partes débil y fuerte de la canción, para evitar uniformizarla con tu guitarra; el compositor lo parió así, y siempre conviene respetar sus pautas: en la parte débil caben notas más graves, menos velocidad, vibratos más suaves, sonidos más suaves, etc., como si pretendieses enamorar a una moza que suspira en la habitación de al lado; en la parte fuerte puedes desplegar toda tu rabia yéndote a los agudos, vibratos más forzados e intensos, implementando velocidad, casi como si estuvieses a punto de lanzar la guitarra a la crisma de quien finalmente se llevó al huerto a la moza anterior...
Buena aportación...!!!
:hedicho:

melpi65: precioso sonido de bluesman, potenciado por esos vibratos tan bien ejecutados que tú haces. Buena diferenciación de las distintas partes de la canción.
Yo soy un tanto maniático para las cosas de la armonía (serán son las cosas de la edad, en que le vas cogiendo el gusto a algunas sonoridades y tirria a otras); en varios puntos de la canción (de hecho comienzas y terminas así -fíjate tu última nota-) utilizas la nota "mi" (que además vibras, para evidenciarla más) sobre el acorde de primer grado (acorde de SOL), a veces justo antes de pasar al acorde de cuarto grado (DO, que claramente pide a gritos esa nota "mi" que has tocado antes). En sentido estricto, no se produce disonancia alguna (de hecho, es muy común, especialmente con la guitarra acústica, hacer el acorde de SOL abierto, con las dos primeras notas al aire, conteniendo, pues, esa nota "mi", junto con el "si"), buscando esa sonoridad tan característica del acorde con sexta (SOL 6) pero, y esto es ya una apreciación personalísima, a mí me resulta muy difícil encajarlo, especialmente cuando el acorde que suena de fondo es claramente un SOL (sin apellidos) y no un SOL6. En otros puntos de la canción finalizas tus frases en notas que me resultan igualmente extrañas (vibrando además esas notas) dentro del contexto armónico de la canción. Como digo, son manías mías: me suena raro ese "mi" (6) que tú haces, y me suena muy bien el "do#" (#4), nota característica del lidio, que yo hice en el comienzo y el final de mi improvisación... Y metí en mi solo séptimas donde los acordes de la base no las contienen (para potenciar el pentatonicismo que le gusta a Juancar), y con los armónicos del inicio introduje tensiones que varían también los acordes de la base, etc,. etc.... En fin, ¿es para darme un guantazo o no...?
Bonita aportación...!!!
:hedicho:

LaBandurria: bonitas melodías, sencillas e inspiradas, bien encajadas; en las partes más fuertes tendrías que venirte arriba para que las lágrimas sazonen nuestra mejillas, pero por lo demás lo encuentro todo correcto. No veo yo que ese sonido sea malo, en absoluto; diría que nosotros le metimos overdrive (porque somos una banda de rockeros sin remedio) y por eso sonamos más intensos, sin más.
:super_icono:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#16 por Guitarrerosuperstrat el 27/07/2024
Mira qué bonito. Wha, wha, wha, aviso de offtopic.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 27/07/2024
Y ahora mira qué.., lo que sea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuajarlos al sol.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ignacio
#18 por Ignacio el 28/07/2024
Kikolakalle Me recuerda a Jeff Beck por momentos en cuanto a sonido y algunos motivos melódicos, muy buen sonido y bonita jam.

melpi65 Interesante el desarrollo de tu jam, de menos a más, muy bueno, aumentando la intensidad, excelente sonido.

juancar51 Me ha gustado como lo has llevado, tranquilo y sin prisas, muy emotiva tu jam, espero mejores pronto, saludos.

Tolomeo Excelente jam como siempre, tratando de agregar cosas diferentes a lo que al menos he escuchado de ti, Saludos.

LaBandurria Me ha gustado, bien mesurado y tranquilo pero emotivo, el sonido clean excelente.Saludos.

Guitarrerosuperstrat Bonita jam, el sonido con buenos medios ¿microfoneando el cabinet?, bonita jam.

Aquí comparto mi jam, creo fue la tercera toma, traté de ajustarme a lo que la base me pedia, Saludos a todos colegas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#19 por Kikolakalle el 28/07/2024
Ignacio escribió:
Me recuerda a Jeff Beck por momentos en cuanto a sonido y algunos motivos melódicos


No me extraña, soy un pirado de Jeff Bk.
Muy guapa esa interpretación tuya, muy buen discurso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#20 por Kikolakalle el 28/07/2024
Tolomeo escribió:
Te diría que siempre da buen resultado el diferenciar debidamente las partes débil y fuerte de la canción, para evitar uniformizarla con tu guitarra;


Entiendo un poquito eso que me has explicado. Te doy las gracias Tolomeo. Tengo que llevarlo a la práctica... poco a poco.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Kikolakalle
#21 por Kikolakalle el 28/07/2024
Tolomeo escribió:
he intentado ser pentatónico en las partes fundamentales (en los solos fuertes) y lidio en alguna otra ahí por medio, por variar un poco...



Demoledor. Suenas como los angelitos Tolomeo. Esos dedos tuyos había que santificarlos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Tolomeo
#22 por Tolomeo el 28/07/2024
Guitarrerosuperstrat: bonita aportación, muy cañera y con todo el aderezo necesario para subir al escenario y obtener los vítores del respetable.
Bravo...!!!
:palmas2: :palmas2::palmas2::guitarrista::banda_rock:

Ignacio: qué alegría tenerte de nuevo por aquí. Muy buen manejo del compás ternario, y, como siempre, emergiendo el guitarrista fusion que llevas dentro.
Gran aportación...!!!
:amigos:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
juancar51
#23 por juancar51 el 28/07/2024
Gracias por los ánimos chicos. Aún tengo que robar tiempo para escuchar las jams. Ya se normalizará la cosa.

Tolomeo: Bonita composición, con esas notas lidias tan misteriosas y una buena dinámica y un buen toque pentatónico. Dedos de maestro sin duda.. Gracias por la dedicatoria colegui.

La Bandurria: Un buen toque cálido y con las notas bien puestas y melodia recurrente bien llevada. Está muy linda.

Guitarrerosuperstrat: Bonita composición, muy melódico y con intensidad en esas notas agudas. Bien metido en la base y buen final.

Ignacio: Guapo tono y licks endiablados. Se nota que eres todo un shreeder y un dominio total en el mástil. Las melodías, muy chulas y bien llevadas. Brutal. Veo que pones que usas el Pod Go.

Yo en estos dias he pasado de la Helix a lo analógico (lo poco que he podido tocar) y he aprovechado para comprar material. He de reconocer que con cascos suena mucho mejor la Helix (igual es que mis micros son una porqueria), pero al aire, un valvular con pantalla (y eso que utilizo el Boss Katana de 10ow por el return como pantalla 1x12) suena mucho más orgánico, como lo que he grabado en esta jam, pero no es fiel ni de lejos a como se escucha en mi leonera.

Mis juguetes

El pedal trio, lo poco que le he mirado, es cojonudo para hacer backings tracks. A ver cuando tengo algo de tiempo para darle caña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0933.JPG
IMG_0934.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Ignacio
#24 por Ignacio el 29/07/2024
juancar51 escribió:
Yo en estos dias he pasado de la Helix a lo analógico (lo poco que he podido tocar) y he aprovechado para comprar material. He de reconocer que con cascos suena mucho mejor la Helix (igual es que mis micros son una porqueria), pero al aire, un valvular con pantalla (y eso que utilizo el Boss Katana de 10ow por el return como pantalla 1x12) suena mucho más orgánico, como lo que he grabado en esta jam, pero no es fiel ni de lejos a como se escucha en mi leonera.
Mis juguetes
El pedal trio, lo poco que le he mirado, es cojonudo para hacer backings tracks. A ver cuando tengo algo de tiempo para darle caña.


Tienes buen arsenal, sabes yo soy muy simplificado en ese terreno, si he probado muchos procesadores de acuerdo a mi bolsillo, y el POD GO me va como anillo al dedo, tengo usando una interface POD UX1 desde hace muchos años, y mi dinámica al ejecutar funciona perfecto con los efectos POD, tanto así que uso presets de fábrica, y los modifico muy poco, ahora con el POD GO, va mucho mejor. cuestión de cada quién. Saludos y gracias por escuchar mi jam.

Tolomeo Gracias por los comentarios, igual me da gusto volver a las jams comunitarias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo