Kikolakalle: gracias por la base. Bien tocado, con una buena elección de notas para componer esa preciosa melodía.
Te diría que siempre da buen resultado el diferenciar debidamente las partes débil y fuerte de la canción, para evitar uniformizarla con tu guitarra; el compositor lo parió así, y siempre conviene respetar sus pautas: en la parte débil caben notas más graves, menos velocidad, vibratos más suaves, sonidos más suaves, etc., como si pretendieses enamorar a una moza que suspira en la habitación de al lado; en la parte fuerte puedes desplegar toda tu rabia yéndote a los agudos, vibratos más forzados e intensos, implementando velocidad, casi como si estuvieses a punto de lanzar la guitarra a la crisma de quien finalmente se llevó al huerto a la moza anterior...
Buena aportación...!!!
melpi65: precioso sonido de bluesman, potenciado por esos vibratos tan bien ejecutados que tú haces. Buena diferenciación de las distintas partes de la canción.
Yo soy un tanto maniático para las cosas de la armonía (serán son las cosas de la edad, en que le vas cogiendo el gusto a algunas sonoridades y tirria a otras); en varios puntos de la canción (de hecho comienzas y terminas así -fíjate tu última nota-) utilizas la nota "mi" (que además vibras, para evidenciarla más) sobre el acorde de primer grado (acorde de SOL), a veces justo antes de pasar al acorde de cuarto grado (DO, que claramente pide a gritos esa nota "mi" que has tocado antes). En sentido estricto, no se produce disonancia alguna (de hecho, es muy común, especialmente con la guitarra acústica, hacer el acorde de SOL abierto, con las dos primeras notas al aire, conteniendo, pues, esa nota "mi", junto con el "si"), buscando esa sonoridad tan característica del acorde con sexta (SOL 6) pero, y esto es ya una apreciación personalísima, a mí me resulta muy difícil encajarlo, especialmente cuando el acorde que suena de fondo es claramente un SOL (sin apellidos) y no un SOL6. En otros puntos de la canción finalizas tus frases en notas que me resultan igualmente extrañas (vibrando además esas notas) dentro del contexto armónico de la canción. Como digo, son manías mías: me suena raro ese "mi" (6) que tú haces, y me suena muy bien el "do#" (#4), nota característica del lidio, que yo hice en el comienzo y el final de mi improvisación... Y metí en mi solo séptimas donde los acordes de la base no las contienen (para potenciar el pentatonicismo que le gusta a Juancar), y con los armónicos del inicio introduje tensiones que varían también los acordes de la base, etc,. etc.... En fin, ¿es para darme un guantazo o no...?
Bonita aportación...!!!
LaBandurria: bonitas melodías, sencillas e inspiradas, bien encajadas; en las partes más fuertes tendrías que venirte arriba para que las lágrimas sazonen nuestra mejillas, pero por lo demás lo encuentro todo correcto. No veo yo que ese sonido sea malo, en absoluto; diría que nosotros le metimos overdrive (porque somos una banda de rockeros sin remedio) y por eso sonamos más intensos, sin más.