Aparte de las gráficas clásicas SPL/freq, viene información la inductancia, de la asimetría en el movimiento de la bobina, dureza de la suspensión
Si el movimiento del cono no es simétrico, como pasa con este Celestion, el cono se desplaza mas hacia afuera que hacia adentro, se generan armónicos pares que son agradables al oído.
The forward coil-out offset is 1.6 mm from rest to the physical XMAX, and tapers off somewhat as excursion increases. This is consistent with guitar speaker technology and suggests a deliberate forward offset, which is done to increase the amount of second order harmonic distortion, something that sounds really good with electric guitar.
https://audioxpress.com/article/Test-Bench-Celestion-G12H-GreenBack-12-Guitar-Speaker-Reissue
Una IR: es un fichero de audio con información de amplitud/frec de altavoz+caja+micro y un altavoz de guitarra es mas que eso, me lo lleva diciendo mi oreja desde hace años y en todo procesador digital desactivo el Cab module, IR, etc y prefiero conectarlo a un altavoz de guiti.
Una IR con FRFR dará el pego, no digo que no, pero yo prefiero los altavoces de los de toda la vida, me da mas sensación de ampli en la sala, aunque este conectado al Kemper.