Pero es que aquí estas mezclando muchos conceptos diferentes para achacarlos a las IR.
Que a ti te guste mucho más como suena el Kemper saliendo por una pantalla, es algo que está fuera de debate. Es así para ti y te creo.
Dicho esto, hablas de armónicos que genera el altavoz y ahora en tu último post
Jambala escribió:
El modulo del amplificador en un procesador de modelado contendrá la info del modelo y adivina como.lo han realizado, no me atrevo a decir si contiene esa info, lo mismo ni a pasado por un altavoz.
Aquí hablas de amplificación, y en concreto de modelado digital que es otra cosa distinta a la IR. Además haces una suposición sobre cómo hacen el modelado, etc, que tampoco tiene que ver con las IR.
Así que me dejo el tema del modelado digital de un amplificador y me centro en el topic del hilo. La IR va a aplicar a la señal que le llegue la respuesta que ese altavoz tendría en las condiciones de estudio en las que se han generado captadas por los micrófonos en cuestión. Si le llega una señal generada por un amplificador valvular, va a aplicar el mismo filtro a la señal que le aplicaría el altavoz original y su tratamiento de micros mezcla etc que el creador de la IR haya considerado, para que cuando se usen suenen como el espera. ¿Ese sonido es idéntico al que tu escucharías en directo del ampli y su pantalla? No, ni lo pretende, te da el sonido de microfoneado con el tratamiento que el creador del IR haya considerado.
Si lo que quieres es sentir la patada en el pecho que te da una pantalla o un full stack al tocar con un valvular, las IR no son para eso.
Si lo que quieres es grabar de manera rápida, eficaz, con calidad sin gastarte el pastizal o invertir el tiempo que requiere una grabación profesional, entonces sí. Y lo mismo si buscas o no tienes más remedio que tocar en directo microfoneado y no quieres cargar con la pantalla, o depender de un microfoneado deficiente y recortar tiempos de pruebas, también las IR te van a ayudar.
Lo que digo, cada cosa para lo suyo y luego para gustos los colores.