Y como dice [ #10 ], la mayoría lo hacen para pagar las facturas. El problema es lo que demanda el mercado.
Las bandas tributo de artistas en activo... ¿qué opinais?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
El mercado es muy grande y hay sitio para todos.
El problema es cuando el sitio de la nostalgia es mayor que el sitio de las cosas nuevas, pero en el imaginario colectivo:
Los 60 >> 70 >>> 80 >>>> 90 >>>>> 00 >>>>>>>>>>>>>>>10
Así que es un poco lógico que la gente quiera un directo currado de artistas que ya no están. Yo no voy a entrar con mis sobrinas a un concierto de metal extremo ni por dar una oportunidad a los chavales, pero un buen tributo de Queen... o de ACDC...
O una orquesta verbenera rockera, que hay muchas muy buenas... Pues claro que sí, joder.
La música es mejor en directo, y antaño en todos los pueblos había uno o dos grupos, y todos se sabían las mismas jotas, y todas las noches de verano había baile. Deberíamos recuperarlo cuando empiece la guerra contra los algoritmos.
De los artistas en activo, me imagino que algo se llevarán de los tributos aunque sea en derechos de imagen, no?
El problema es cuando el sitio de la nostalgia es mayor que el sitio de las cosas nuevas, pero en el imaginario colectivo:
Los 60 >> 70 >>> 80 >>>> 90 >>>>> 00 >>>>>>>>>>>>>>>10
Así que es un poco lógico que la gente quiera un directo currado de artistas que ya no están. Yo no voy a entrar con mis sobrinas a un concierto de metal extremo ni por dar una oportunidad a los chavales, pero un buen tributo de Queen... o de ACDC...
O una orquesta verbenera rockera, que hay muchas muy buenas... Pues claro que sí, joder.
La música es mejor en directo, y antaño en todos los pueblos había uno o dos grupos, y todos se sabían las mismas jotas, y todas las noches de verano había baile. Deberíamos recuperarlo cuando empiece la guerra contra los algoritmos.
De los artistas en activo, me imagino que algo se llevarán de los tributos aunque sea en derechos de imagen, no?
Todoalonce escribió:tocar lo que hace otro, expresividad cero, creatividad cero, solo estress para que te salga ese punteo copiado que ni te gusta y que para tí es un rollo.
Pues ya lo has dicho todo. No entiendo a los grupos tributo pero si lo hacen forofos fetichistas de un artista o grupo, vale. Si no lo haces por por pasta si no únicamente por rendir tributo a quién tanto admiras, genial. Pero si acabas tocando canciones de alguien que ni siquiera te gusta demasiado solo para ganar pasta, ahí no se rinde tributo al artista sino al dinero. Que me parece genial si se dice claramente en la promo: tributo a ganar pasta a costa del artista de turno.
Por cada solo improvisado que sale bien y que al final es la base para un solo tuyo, hay que hacer unos 300 solos de otros, cada uno de ellos tantas veces que te salga hasta borracho y pensando en tu prima la del pueblo y sus peras o perillas.
Mucho mejor si te parecen temazos, pero no es imprescindible.
No tiene poco mérito, no. Pero entiendo que puede cansar a las ovejas. Si estás todo el día de bolo en bolo y de grupazo en grupazo... Lógico que no quieras meterte en una verbena rockera ni en broma. Pero si te has pasado los últimos tres meses currando encerrado y te ponen una orquesta así en las fiestas de tu pueblo, vino, cocacola, hielo y lo que traiga cada uno en los bolsillos... Mae mía las ganas que tengo de jarana.
Mucho mejor si te parecen temazos, pero no es imprescindible.
No tiene poco mérito, no. Pero entiendo que puede cansar a las ovejas. Si estás todo el día de bolo en bolo y de grupazo en grupazo... Lógico que no quieras meterte en una verbena rockera ni en broma. Pero si te has pasado los últimos tres meses currando encerrado y te ponen una orquesta así en las fiestas de tu pueblo, vino, cocacola, hielo y lo que traiga cada uno en los bolsillos... Mae mía las ganas que tengo de jarana.
Actualmente toco donde me llaman y me pagan y si puede ser más pues mejor. He hecho verbena hasta sangrarme las orejas y freírme el cerebelo, pachanga power, verbena rocker, indie, ochentera y hasta swing. Y lo hago por pasta y me lo curro muchísimas horas en casa por que es mi profesión. Tengo proyectos con temas propios que son más gratificantes en lo artístico ,pero no se vive de chupar tapas de yogures.Como dice algún compañero por aquí es una manera de ganarse la vida igual que cualquier otra.
Lo que molesta es el prejuicio existente en cuanto a la creatividad de un músico que toca temas de otros. Y ese aire de cierta superioridad moral de quienes juzgan.
Lo que molesta es el prejuicio existente en cuanto a la creatividad de un músico que toca temas de otros. Y ese aire de cierta superioridad moral de quienes juzgan.
Pues a mi me gusta hacer versiones,entiendo que en grandes ciudades hay salas para todos los gustos,pero por las ciudades pequeñas/pueblos hay poca cosa,y o entretienes a quien viene a verte/paga o no tocas...eso si,vamos a nuestro rollo, algún tema se intenta clavar,pero siempre intentamos darle nuestro toque,clavar un tema no es tarea fácil, rítmica, dinàmica,hay que estudiar y practicar mucho, hay temas y temas, en fin,hay que pagar el alquiler del local...
Al empezar metíamos mitad nuestros mitad covers,pero la gente siempre nos pedía mas y mas covers,nunca te piden un bis de tus temas...aunque seguimos metiendo algunos temas propios somos mayormente una banda de covers...
Entiendo perfectamente quien vive en Madrid y prefiere tocar una vez cada mes y medio en una sala con su estilo y sus temas,pero si me pongo a tocar blues o jazz en mi pueblo me quedo solo en la plaza...y después lo que dice el Marín,si tocas temas propios "alquila la sala", vende entradas,horarios absurdos...ya me confirmaría yo con los 4 o 5 al mes aunque fuesen todo versiones...pero si quiero tocar me he de vender...
Todo no es blanco o negro,cada zona tiene su publico y sus circunstancias...
En fin,que cada cuál toque lo que le salga del pito...
Al empezar metíamos mitad nuestros mitad covers,pero la gente siempre nos pedía mas y mas covers,nunca te piden un bis de tus temas...aunque seguimos metiendo algunos temas propios somos mayormente una banda de covers...
Entiendo perfectamente quien vive en Madrid y prefiere tocar una vez cada mes y medio en una sala con su estilo y sus temas,pero si me pongo a tocar blues o jazz en mi pueblo me quedo solo en la plaza...y después lo que dice el Marín,si tocas temas propios "alquila la sala", vende entradas,horarios absurdos...ya me confirmaría yo con los 4 o 5 al mes aunque fuesen todo versiones...pero si quiero tocar me he de vender...
Todo no es blanco o negro,cada zona tiene su publico y sus circunstancias...
En fin,que cada cuál toque lo que le salga del pito...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo