Un saludo!
Bandas Versatiles o Raras
Un saludo!
OFERTASVer todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Por una parte, en metal y lo del progresivo es normal. En cuanto un grupo de rock/metal se mete a utilizar conceptos musicales más avanzados enseguida se le tacha de progresivo... es así... De todas formas tienes formaciones como Haggard que mezclan con una gran instrumentación, el metal con la música clásica.
Y respecto a lo otro que dices, por supuesto que hay cosillas por ahí. Por ej. Mark Knopfler ha hecho bastante música elaborada con una instrumentación clásica y a veces con aires folk. Tienes también a Mike Oldfield, Alan Parsons, el genio de la electrónica Vangelis... Al DiMeola ha hecho muchas incursiones al flamenco desde el jazz, con incluso toques de rock en algunas ocasiones.
Elton John me parece un tipo bastante versátil moviéndose con su piano entre el rock y el pop, parecido también a Tim Minchin con un aire más cómico. En las bandas sonoras también puedes encontrar música variada y elaborada, así como la de John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer...
Sé que me dejo muchos en el teclado, pero según me vaya acordando, te iré diciendo.
Y respecto a lo otro que dices, por supuesto que hay cosillas por ahí. Por ej. Mark Knopfler ha hecho bastante música elaborada con una instrumentación clásica y a veces con aires folk. Tienes también a Mike Oldfield, Alan Parsons, el genio de la electrónica Vangelis... Al DiMeola ha hecho muchas incursiones al flamenco desde el jazz, con incluso toques de rock en algunas ocasiones.
Elton John me parece un tipo bastante versátil moviéndose con su piano entre el rock y el pop, parecido también a Tim Minchin con un aire más cómico. En las bandas sonoras también puedes encontrar música variada y elaborada, así como la de John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer...
Sé que me dejo muchos en el teclado, pero según me vaya acordando, te iré diciendo.
Te aconsejo que te escuches el disco Cancioneros para niños sin fe de Sancamaleon de principio a fin. No es una banda "rara" pero si versatil, todos los temas estan muy buen hechos y con cosas de diferentes estilos. Una lastima que nunca llegaron a ser muy conocidos porque tenian un sonido muy fresco.
Aca esta el disco, todos los temas me gustan pero los que mas me llegan son El Miedo, Sambodromo, El Camino y La venganza de la pachamama
Aca esta el disco, todos los temas me gustan pero los que mas me llegan son El Miedo, Sambodromo, El Camino y La venganza de la pachamama
egenjs escribió:bandas que pasen de tocar un tema bien rockero, a otro tema por ejemplo que sea un piano de fondo y un cantante acompañado quizas por alguna trompeta, o violines
Jazz fusion as simple as that. Después rock progresivo, escena de Canterbury, pilares de los 70 etc. King Crimson es muy de lo que pides.
¡Un saludo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo