http://hitzakalean.blogspot.com.es/2012/05/el-caso-bankia-o-las-cinco-maniobras-de.html
Y al hilo de esto de Bankia y el sentimiento mayoritario que tiene todo aquel que no esté lobotomizado (banqueros y grandes empresaurios forrándose y de paso pisoteando todo lo que hay por debajo):
http://elcomentario.tv/reggio/%C2%BFpodemos-hacernos-noruegos-de-juan-planes-en-el-mundo/18/05/2012/
Yo, lo cierto es que tengo ya la cabeza más puesta en otro país que en este, pero me deja espacio para mirar con más tristeza que vergüenza todo lo que pasa.
Y lo peor que veo alrededor no es la gran estafa de Bankia, no es la falta absoluta de pudor, vergüenza y cualquier otro sentimiento humano decente de toda la casta política, no es el descaro de la CEOE, no es la falta de empatía de cualquier empresario del IBEX 35 más propio del retrato del rico de puro tras la comida, copita de coñac, olor rancio, tripa, tirantes y putas para cerrar los tratos "pero que no se entere mi Maruja" y el Domingo en misa, no.
Lo peor, lo más triste que veo, es que en la cabeza de todos nosotros está instalado el: "Si pudiese yo también lo haría", "si viene otro va a robar igual", "el que no se aprovecha es porque es tonto" y demás.
Lo cual, compañeros guitarristas es una muy buena cosa, es una gran oportunidad para que todos nosotros y toda la gente que conocemos revisemos un poco nuestra ética y nuestra forma de vivir, revisar cosas como la sinceridad, la honestidad, la empatía y la conciencia.
A ver si abandonamos de una vez y enterramos bien hondo esa "picaresca" que tanto nos hace sonreír a todos con orgullo cuando nos la atribuyen.
Luego, cuando todos (yo el primero) hayamos interiorizado esto, lo mismo podemos ponerles la cara roja a ellos (bueno, a día de hoy motivos nos sobran, pero oportunidades bien pocas, oiga).