background anterior el tema en cuestión es este; hace días tocando con el primeros que es tecladista y tiene un oído muy fino me decia a cada momento que mi guitarra estaba desafinada, revisábamos la afinación, quintado y todo estaba perfecto, al hacer acordes sencillos o abiertos en las cuerdas bajas todo Ok, pero el problema se hacía mas presente al hacer acordes de cejilla a partir del 5/6 traste, el me insistía que estaba mal afinada o mal quintada, checabamos de nuevo y todo Ok, hasta que me di cuenta de algo, al hacer el acorde de cejilla y presionar todas las cuerdas, esa pequeña presión jalaba el puente, de la misma manera que al hacer un bending, lo cual estoy seguro que hacia la diferencia sutil en la entonación, mas no se si ese es un problema normal o solo lo sufro yo. Les comento que tengo cuerdas calibre 10 y le agregué un resorte extra que genera poca tensión y al estar afinado al aire el puente esta totalmente paralelo...
en resumen, es esto normal y tendré que hacer las rítmicas en una guitarra de puente fijo?
Tiene que ver el calibre de las cuerdas y deberé de regresarlo a calibre 9, o abstenerme de hacer acordes de cejilla completa?
Tendré que pensar en poner un bloqueador de tremolo?
O pasar a un calibre mas grueso y hacer el ajuste adecuado en los resortes de nuevo hará menos presente el problema?
Gracias y espero sus aportes.