Puente Floyd Rose original en guitarra de gama media

  • 1
fjbull
#1 por fjbull hace 2 semanas
Buenas noches, compañeros. Quisiera preguntaros si merecería la pena cambiar, en una guitarra de gama media, entre 400 y 600 euros, el puente Floyd Rose licensed que llevan las guitarras de esta serie, por uno original, o si lo habéis cambiado alguno de vosotros. Yo tengo una BC Rich con puente Kahler, pero me gustaría tener otra guitarra con un Floyd original, lo que pasa es que, las que llevan original suelen costar de 2.000 euros para arriba, por no decir bastante más.

Un saludo compañeros y nos seguimos leyendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
BudSpencer
#2 por BudSpencer hace 2 semanas
#1 Eso depende de ti, de si la guitarra te gusta, te va bien y tienes intención de conservarla.
De todas maneras, lo peor que te puede pasar es que si un día la quieres vender, le tengas que instalar el de serie de nuevo y sigas teniendo un FR original para otra guitarra que pilles.

No te desprendas del de serie y nunca intentes venderla con el FR original porque vas a perder pasta por un tubo. Mejor dejarla de nuevo de serie y vender el puente suelto si es que ya no lo necesitas.
Subir
1
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez hace 2 semanas
Buenas! Yo lo he cambiado en alguna guitarra de 600-800 y se nota, si tu guitarra por lo demás esta bien y tiene buenas pastillas...

Tampoco tienes que poner el floyd rose original más caro que haya. Los schaller funcionan de lijo y como mucho cuestan 200 y poco
Subir
1
Avega
#4 por Avega hace 2 semanas
Buenas, mis experiencias cambiando puentes de mejor calidad y con mas masa en el bloque dan una mejora notable.

Merece la pena si tu estas satisfecho con resultado final. Al final muchos instrumentos se abaratan usando hardware con calidades inferiores.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 hace 2 semanas
Lo único que cambiará es la durabilidad del puente y ligeramente el tono general de tu guitarra y con ello ligeramente el sustain.

Yo solo lo haría si del uso me acabé el puente que venía originalmente en la guitarra, si no, preferiría gastarme ese dinero en otra cosa.
Subir
Ricardo_R
#6 por Ricardo_R hace 2 semanas
Yo creo que te sale más caro el entierro que la abuela, un Floyd original te sale casi por lo que vale la guitarra si no es más. Luego tienes otras opciones como los schaller que te reseñan, pero se te pone en un pico, y tienes que pensar que el gran problema de los Floyd special ya no es sólo el puente en sí, que lo es porque en los special las cuchillas se te van en cuatro días, es que los postes que van al cuerpo son tan reguleras cómo el puente, y los tornillos y cepos del bloqueo de la cejuela igual, vamos que al final se te va una pasta...
Subir
Charly G
#7 por Charly G hace 2 semanas
Pues coincido como te dice el compañero #2 , depende de ti, pero ante cualquier cosa, si quieres venderla más adelante le vuelves a poner el Floyd de serie y lo aprovechas para la próxima que pilles
Otras opciones pueden ser un Schaller o un Gotoh, que son prácticamente igual de buenos que un FRO costando bastante menos
Eso sí, echa un vistazo siempre a las medidas, que en algunos casos pueden no coincidir
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
¿Por qué lo quieres cambiar? ¿Sólo por decir que lleva un F.R.Original o porque el que tiene desafina, o rompe cuerda..?
Subir
Paco
#9 por Paco hace 2 semanas
Te puedes gastar el dinero que vale el FR Original y ya lo tienes, se lo pones a esa guitarra de 400 o a otra que tengas en otro momento del valor que sea. Míralo como un puente que tienes por ahí y que puedes poner donde quieras.
Lo importante no te deshagas del puente Licensed por si quieres volver a cambiarlo y ponerlo en otro lado, o vender la guitarra.

¿Que valen 500€? Pues nada, si te gusta... más se perdió en la guerra. Eso te lo gastas en dos compras en el mercadona.
Subir
1
BudSpencer
#10 por BudSpencer hace 2 semanas
#7 #9 Exacto. Eso hice yo con un ABM de Stratocaster, que ha pasado por cinco o seis guitarras que se han ido por donde han venido con su puente de serie.


Respecto a lo de gastarse lo que vale un FR original, eso ya lo tiene que decidir él. Lo principal es asegurarse de que tiene las medidas para esa guitarra concreta y lo va a poder instalar.
Subir
1
J.C.
#11 por J.C. hace 2 semanas
Yo he cambiado el puente a dos guitarras de gama media.
Una Jackson JS30, creo recordar que traia un licenciado de materiales muy básicos a la que he puesto un Floyd Rose 1000.
Encantado con el cambio.
Y una Ibanez RG 420 a la que quite el puente ibanez y puse un Floyd Rose de la marca Schaller, alemán.
Más encantado todavía.
Si se toca bien y suena bien no le veo ningún problema en hacerle esa mejora.
Subir
2
fjbull
#12 por fjbull hace 2 semanas
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sí, efectivamente, los Floyd originales son muy caros y, si se compra uno, no se debe desprender de él.

#8 No, compañero, no tengo guitarra alguna con puente Floyd Rose. Tengo una BC Rich con puente Kahler, que no pienso cambiar, ya que se trata de un sistema un poco diferente al Floyd. Tuve hace años una Yamaha con Floyd licensed, pero la vendí. Mi consulta viene dada porque quiero comprar una guitarra con Floyd pero, como he comentado al abrir el tema, los originales sólo los llevan las guitarras de muy alta gama. De ahí mi pregunta, si merecería la pena cambiar un Floyd licensed por uno original, ya que los licensed desafinan con sólo mirarlos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo