Puente Floyd Rose original en guitarra de gama media

  • 2
Edurain
#13 por Edurain hace 2 semanas
Vende la guitarra y compra una como Van Hallen manda...
Un puente de 300 castañas en una guitarra de 500 como que no...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
fjbull escribió:
No, compañero, no tengo guitarra alguna con puente Floyd Rose.


Y donde lo pensabas poner tiene routeado para Floyd? Porque si te vas a poner a agujerear una guitarra ya tienes que controlar un poco el tema.
Subir
1
fjbull
#15 por fjbull hace 2 semanas
Vaya, veo respuestas diferentes a las ya dadas. Pero se agradecen también

#13 Entonces, consideras que un puente bueno, no pega en una guitarra de gama media. Pero lo dicho, los puentes Floyd originales sólo los llevan las guitarras de gama muy alta, lo cual no me puedo permitir.

#14 Creo sinceramente que no has leído bien mi respuesta. No tengo guitarra con Floyd y quería comprarme una de gama media con Floyd licensed, para cambiarlo por uno original o un Schaller. A las guitarras que tengo ahora mismo, no les pienso instalar puente flotante, ni otro tipo de puente.
Subir
Ricardo_R
#16 por Ricardo_R hace 2 semanas
Pues si no tienes la guitarra no te compliques, yo entendí que la guitarra la tienes ya, ahora mismo si hay unas guitarras que están devaluadas son las metaleras que llevan Floyd Rose, por poco más que sacas una nueva con un special pillas una de segundamano con un series 1.000, que no llega a un Floyd original pero es bastante bueno, y ese si que si tienes el capricho lo puedes cambiar por uno pata negra con él tiempo.
Subir
1
rockero02
#17 por rockero02 hace 2 semanas
fjbull escribió:
ya que los licensed desafinan con sólo mirarlos.


¿Cómo puedes decir eso sin tener una guitarra con puente flotante? Y digo puente flotante porque "Floyd Rose" es una marca que hace puentes flotantes. Ibanez por ejemplo, es otra marca que hace puentes flotantes con diseños muy distintos a "Floyd Rose".

Te recomiendo que mires los vídeos de Gonzalo Sanhueza. El tío sabe de puentes flotantes, él siempre ha dicho que un puente bien ajustado, no tiene porque desafinar, como te lo dije, la principal diferencia ente un puente caro y uno barato son los materiales de construcción, lo que perjudica en el tiempo de vida del puente y su desgaste.
Subir
fjbull
#18 por fjbull hace 2 semanas
#17 Bueno, tuve una guitarra con Floyd licensed hace años, una Yamaha RGX, concretamente. Y sí desafinaba si se le daba mucha caña.
Subir
ibanez_fan
#19 por ibanez_fan hace 1 semana
Yo tengo una bc rich asm standard, que trae un floyd rose special. A mi parecer, la guitarra es bastante buena y tiene mucho sustain, pero si haces el bestia con el floyd, se desafina...a futuro pienso cambiar el puente por un gotoh, que vale menos y es de excelente calidad
Subir
Edurain
#20 por Edurain hace 1 semana
rockero02 escribió:
Ibanez por ejemplo, es otra marca que hace puentes flotantes con diseños muy distintos a "Floyd Rose".

Los puentes Ibanez Lo Pro son prácticamente clavados a Floid
fjbull escribió:
#13 Entonces, consideras que un puente bueno, no pega en una guitarra de gama media. Pero lo dicho, los puentes Floyd originales sólo los llevan las guitarras de gama muy alta, lo cual no me puedo permitir.


Con gama media si, pero gama media son 1000€ y solo lo sabrás si has probado unas cuantas veces Floids de varios niveles.
Hay guitarras de, 700€? que sustituyendo el floid rose te queda un guitarron, pero meterle un floid a una guitarra de 300€ es un error.
Que vas a conservar de ahí, el clavijero? la electronica? o vas a tener una mala guitarra con malas pastillas con un FR de p.m..
Al igual que considero un error comprarte una guitarra de 400€ con floid rose, por que el material del Floid es una porquería, pastillas malas y herrajes malos.
Tengo piezas de floid licensed, sustituidas a punta pala en casa y sobre todo tornillos que se pasan, bloques que no cierran correctamente, en fin.
Mejor una PRS con tremolo...
Subir
rockero02
#21 por rockero02 hace 1 semana
Edurain (R&R) escribió:
Los puentes Ibanez Lo Pro son prácticamente clavados a Floid

He tenido ambos y tienen sus diferencias, sutiles, quizá.
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus hace 1 semana
Creo que el "problema" en los Floyd baratos es la estabilidad. Tengo una guitarra barata con un Floyd barato a la que he anulado la posibilidad de "estirar" mediante una escuadra que frena el bloque, y no tengo problemas de afinación en varios días de uso (quizá al cuarto día tenga que revisarlo). Otra guitarra que el Floyd Rose II (lejos de un tope de gama o un Gotoh) apoya en la madera y es más estable aún. 
Subir
fjbull
#23 por fjbull hace 1 semana
#19 Yo tengo una BC Rich Warlock Kerry King Signature, con puente Kahler, que es un puente flotante pero con un sistema un poco distinto al Floyd. No tiene tanto recorrido como éste último. Por ello me gustaría tener otra guitarra con Floyd, pero que sea lo bastante bueno como para que no desafine nada, por muchos palancazos que le dé. Ahí está el problema; los Floyd que nunca desafinan o casi nunca, sólo están presentes de fábrica en las guitarras de gama alta. 

Hace 20 años, una guitarra de 1.000 euros se podía considerar de gama alta, pero hoy día no. Debido a los últimos acontecimientos negativos, como la crisis por la pandemia y las guerras de Rusia o Israel, los precios subieron un disparate y las guitarras no han sido una excepción. Las guitarras que hace 20 o 25 años costaban 1.000 euros, ahora cuestan por lo menos 500 euros más e incluso hasta 1.000 más en algunos casos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo