Mu buenas... a ver.... En primer lugar tengo que decir que no soy un experto en amplis y que éste es mi primero a válvulas, tengo también un fender cyberdeluxe de transistores desde hace unos 12 años que creo que fue de los primeros que sacaron de modelaje de fender y que sinceramente es un cañón.
Sobre el 18/30:
Para poneros en situación: Lo tengo en el local de ensayo. Éste local medirá unos 5x5 metros aproximadamente, vamos, un local pequeño donde caben dos grupos con sus respectivas cosas y aunque estando cómodo se hace algo pequeño. Está decentemente insonorizado. Somos batería, bajo y guitarra-voz. Tocamos generalmente blues-rock&roll. .
El canal limpio es el de 30W y tengo que ponerlo entre el 1-2 o me como a toda la banda.
A volúmenes altos, cuando he estado tocando sólo, tarda en romper, tipo blackface, un limpio muy fino.
Con el canal sucio de 18 me pasa igual, con banda al 2 como mucho o solo se me escucha a mi.
Este canal te da un sonido como más compacto y al 4 o 5 empieza a romper, tiene mucho rollo, difícil de explicar.
Entiendo que los dos altavoces de 12´´ dan de lo suyo, y la lástima es lo que comentabas compi, el tema de la ganancia, que a ese nivel tan bajo no se nota el valvuleo y el ampli suena bastante plano, cosa que usando pedalitos pues arreglas algo aunque no es igual.
Estando solo en el local si que le he dado "jarilla" al ampli y ahí es donde lo disfruto, verdaderamente es una delicia.
Cosas negativas que le veo son que no tiene reverb (aunque a mi me da igual pues uso un boss frv`63) y sobre todo que no tiene loop.
Por mi parte la cosa es que ahora mismo únicamente estamos de ensayos y preparando cosas, y de bolos aún faltan algunos meses. Estoy seguro que en una sala de conciertos pequeña/mediana este ampli zumbando tiene que ser una maravilla, pero.. bueno, ahora mismo la frustración por decirlo de alguna manera es esa, que no se muy bien como aprovecharlo en una sala de ensayo pequeña como la mía.
He leído algo sobre ponerle algún atenuador y tal, aunque no tengo mucha idea de por donde tirar y aún tengo que seguir buscando info a ver que hago.
Otra opción que he visto es pillarme un ampli algo más pequeño (tengo a la vista un blackstar ht20 mu bien de precio.. cosas del GAS
) para los ensayos y éste pues.... como leísteis pensaba venderlo, pero en realidad es que creo que me arrepentiré a la larga y por suerte ahora mismo no necesito el dinero así qué....
Pues nada, cualquier otra pregunta aquí estamos!