Populismo, trumpismo, comunismo, feminismo, fascismo, machismo, autoritarismo, nacionalismo, bolivarismo.... creo que estos términos se utilizan como arma arrojadiza de manera demasiado gratuita y así nos ahorramos el debate. Es lo que funciona ahora. El nivel tan bajo de los políticos se reproduce en este foro
Muchas gracias por contestar. Independientemente de si estoy de acuerdo contigo o si no, al menos has ido a la base de los que dice el manifiesto en vez de tirar de "
_ismos" para rebatirlo. Muchas gracias, de verdad, porque las expresiones y provocaciones de algunos foreros me parecen una falta de respeto. Hay uno por ahí
#102 que llama de manera implícita "
idiota" a alguien, no sé a quién, pero sin utilizar ni un argumento ¡Bravo, campeón!
. Por ejemplo
#99 es educado y rebate razonadamente uno de los postulados y le doy la razón.
Raro sería que no salieran movimientos de este tipo, como el del evento, cuando desde las Administraciones se están gestionando tan mal la cosas y nos han informado de manera tan contradictoria, sin ningún tipo de explicación a veces y tomándonos por tontos
En mi caso, sin estar de acuerdo con la convocatoria del evento ni con algunos de sus postulados del manifiesto, leyéndolo me hago una serie de preguntas y al menos no lo tiro todo por tierra, porque algunas de sus quejas las entiendo perfectamente y son muy razonables. A ver, para empezar:
¿En serio tengo que llevar mascarilla si ando paseando solo por un parque?
¿Tengo que llevar mascarilla si doy un paseo por la montaña con mis amigos y sin embargo me la puedo quitar en un restaurante para comer?
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y se puede celebrar un concierto en el Withink Center con 5000 personas?
¿Solo me puedo reunir con 6 personas en Navidad y me puedo montar en el Metro o en el autobús en hora punta o en el avión con 150 personas?
¿Por qué se están llevando a cabo estrategias de conteo de contagios con criterios diferentes en las distintas comunidades autónomas? ¿No sería lo suyo que se tuviera un mismo criterio?
¿En mayo no era necesaria la mascarilla y ahora es obligatoria?
¿Alguien está controlando si la gente lleva mascarillas homologadas o simplemente mascarillas de tela que no valen para nada?
¿Me podré quitar la mascarilla cuando me vacune?
¿Sabemos si la vacuna será efectiva con las mutaciones que se producirán en un futuro cercano? ¿Sabéis si nos la tendremos que poner ya todos los años?
¿Sabemos si el 5G no causa daños a la salud? ¿Ha habido algún estudio científico que lo corrobore a largo plazo? (¿Os acordáis de los dolores de cabeza producidos por las antenas telefónicas?) ¿Por qué no se realiza un estudio de impacto ambiental al respecto tal y como indica la legislación?
¿Se ha evaluado el daño psicológico y emocional de la pandemia sobre las personas mayores? (Se están dando casos de depresión y de pérdidas cognitivas importantes, por si no lo sabéis)
¿Por qué las Administraciones han ido siempre por detrás de lo que ha ido ocurriendo? ¿No va a haber responsabilidades penales o políticas sobre los que han gestionado tan mal la pandemia? (En Madrid donde yo vivo es un p*** desastre y a nivel nacional también)
¿Vamos a seguir sin una atención primaria de calidad? (Al menos en mi zona) ¿Hasta cuando va durar este pésimo servicio?
¿En serio no estáis a favor de que se realice una auditoria a nivel nacional y autonómico para detectar los errores cometidos? (no es exactamente uno de los postulados del manifiesto pero vienen a pedir algo parecido)
Y nada, si queréis seguir con las líneas de pensamiento habituales a favor de lo establecido, pues estáis en vuestro pleno derecho, amigos