abrian escribió:
A mí ya no me vale la excusa de que es algo nuevo, difícil de gestionar y de que no hay soluciones fáciles. Cualquiera con un poco de vista veía empezar a crecer la segunda ola en junio, ahí están los datos. Y de esas aguas estos lodos. A pagar el pato todos, mientras otros andan como si no pasara nada.
No te falta razón. Las cosas pasan por un conjunto de cosas. Lo que dices es cierto, pero solo en parte. Los políticos, en general, no son muy listos ni muy competentes, también hay mucho sinvergüenza ahí, pero incluso los más competentes y bienintencionados se ven sometidos a la falta de datos, de experiencia y a unas presiones que vienen desde todos los lados, lobbies, colectivos de todo tipo cada un tirando para lo suyo, etc. Y vivimos en un sistema en el que las libertades y el individualismo tiene mucho peso, aunque sea un espejismo en buena parte. Esto en China no pasa... ¿o tal vez sí? Los chinos mienten mucho, y los que viven allí no tienen acceso a casi ninguna información más allá de lo que pasa en su calle.
Y luego está la fuerza de la naturaleza. Esto es como un tsunami, solo que no lo vemos, lo cual es peor porque muchos no creen en él y al resto les dificulta protegerse. No hay político, no hay ser humano, que pueda con él, ni con toda la buena intención del mundo y con todos los recursos. Esto es política de control de daños, nada más.