Mi esperanza es obtener una sonrisa.
He leído, algo así como, que los fumadores por la nicotina están menos expuestos al covid19.
http://www.rfi.fr/.../20200422-el-tabaco-podr%C3%ADa-ser...
¿Será el covid19 un producto elaborado por algún laboratorio de la industria del tabaco para sus fines comerciales?
Conspiraciones aparte. Habiendo leído el artículo, antes mencionado, sobre el tema del tabaco (soy fumador) y leyendo que en China es muy apreciado mezclar y fumar con un hongo parásito de orugas, me he puesto a leer algo (tiempo tenemos mucho) y resulta que ese hongo es del género Cordyceps.
Ese hongo contiene cordicepina. Ha sido utilizado por la medicina tradicional china. Parece que tiene propiedades antiinflamatorias, y se ha investigado sobre sus propiedades antitumorales.
"Inhibe poliadenilación del ARN. Eso significa que logra que se detenga la inflamación a nivel celular genético, lo que podría ayudar en la creación de nuevos medicamentos para el cáncer, el asma, la diabetes, la artritis reumatoide y la enfermedad cardiovascular, sobre todo en los pacientes que no responden bien a los medicamentos actuales." (cita de un artículo de National Geografic)
Se sabe que también inhibe la replicación de ARN bacteriano.
La cordicepina, y derivados, se han sintetizado fácilmente, y a bajo coste, en los laboratorios.
Este hongo, como parásito que elimina al huésped (la oruga), se ha utilizado para combatir la plaga de procesionaria en pinares de la comarca del Cerrato (con una efectividad 80-90%), y no es perjudicial para el ser humano (no hay riesgo de acabar como Toni Cantó, Rosa Díez, Girauta o Rafael Hernando,.....).
La solución ¿vendrá de la lejana China o de los expertos micólogos de Valladolid? (yo me fío más de la DO Ribera del Duero)
Como veis, con dedicarle un poco de tiempo y darle una forma adecuada, unas líneas sin ningún tipo de rigor científico (no he mentido casi nada en lo que cuento aquí. Tal vez he omitido alguna cosa) se podría publicar o fomentar como "fake" científica. Y, lo que es peor, habrá gente que lo tome como verdad absoluta. (Hasta el capullo de Trump es creíble para algunos)
Yo no tengo ni idea de bioquímica molecular ni microbiología pero, con añadir que el gobierno lo sabía, que solo se lo han contado a venezolanos y cubanos, y que lo mantienen en secreto (como la salud de Kim-Jong-Un), se podría publicar en el okcorral del pantuflo. Y hasta podría crear mi propio canal de youtube como 'Orugaman'.
Este estudio está libre de derechos de autor y lo puede utilizar cualquier descerebrado que lo crea cierto. (Por favor no citéis al autor)
Ánimo y mucha salud para tod@s que ya falta un día menos.
Comparto la antipatía hacia B.Gates. Soy usuario de gnu/linux.