seveusrock escribió:
reflexionando sobre si mismo 1 es capaz de saber si puede ser 1 persona honesta y no caer en avaricia.. en tentaciones de dinero que rodean el mundo de la politica..por mi parte soy una persona humilde que sin mucho dinero soy feliz la paso bien alegre.. disfruto.. no soy muy materialista.. ojo esto no quiere decir conformarse con poco no no no no !!! en la medida que uno se esfuerze obtendria mas cosas .. dinero ..acompañadas de logros.. satisfaccion personal en la musica x ejemplo...
je je, a ver si se expresarme, para seguir conversando
.......A esto primero que dices, tu forma de ser, es como tiene que ser! y como tendríamos que ser todos.Pero, es tan utópico.... Yo al menos lo veo utópico. Y digo por que: cuando era niño, en mi familia me educaron en esos "términos" y yo creía que todo el mundo era así. Creía que lo que era bueno para uno, lo era para todos. Con la edad te van pasando cosas que van cambiando esa percepción, esta claro. ¿y a que se debe? ¿No se supone que el ser humano es bueno? ¿y que todos somos iguales, no? Entonces, ¿por que pasa esto?........pues porque, si, el ser humano es bueno, muy bueno. Pero también es malo, muuuuuuuy malo. Y nos pasan cosas, que duelen, y nos cambian, y nos generan dolor, odio, etc, etc... no a todos, claro está, pero si a muchos, ya que, somos muchos. Con lo cual, existe el "mal" en el ser humano, en las familias, en los colegios, los ayuntamientos, en la sociedad. Y por extensión, existe el mal en la política, en los gobiernos, en las empresas, las asociaciones (de cualquier tipo y a cualquier nivel...) , un mal mas poderoso, que influye mas en el rumbo de esta Humanidad, a la que pertenecemos todos, TODOS.
Como individuos, pienso que podemos, en función de la bondad de cada uno y de sus capacidades, combatir al mal en las personas, las familias, etc... e ir equilibrando la famosa "lucha entre el bien y el mal" pero, ¿y el "otro mal"?, el de los gobiernos, las empresas y las asociaciones. Contra este mal, mas global, no podemos luchar como individuos, ¿no? ¿Puede un trabajador de un país desarrollado con horario de 8.00 a 20.00 luchar contra este tipo de mal? o, un anciano con hijos en paro, en Madrid, con hipoteca, ¿puede salir a manifestarse, no un día, si no muchos, para que sirva de algo? Es difícil ¿no? ¿Que herramientas tenemos?.
Las iniciativas que propones, como esta:
seveusrock escribió:
por mi parte me reduciria el sueldo o donaria parte de el alguna fundacion y seria confirmable por cualquier persona publicamente mediante informacion en plazas calles algo asi..
me parecen nobles, y necesarias, y creo que es el brote, el inicio del posible cambio que generé un mundo y una vida mejor. De hecho, ya hay iniciativas así, en las personas y en la sociedad, hay actos altruistas, desinteresados, solidarios, pero son poco poderosos, pienso, al menos a corto plazo. Y pienso que no serán una herramienta realmente útil, efectiva y temible hasta que el sistema de poder (se llame como se llame) se base en ellas, es decir, que los pensadores, gobernantes, científicos, filósofos, gente influyente culturalmente, en definitiva, los que establezcan las reglas del juego del próximo, posible y mejor periodo, fundamenten esas reglas en las virtudes del ser humano. Y pienso que esto podrá ocurrir, y me alegra pensarlo. Pero me entristece pensar también que tardará mucho tiempo, y que yo no lo veré, ni mis hijos ni mis nietos, ya que creo que este cambio tendrá que emanar, y emanará, de la personas, del individuo, ese individuo capaz de luchar con sus herramientas contra el "otro" mal, el menos global, con ideas e iniciativas como las que tu has propuesto. Pero ya digo, opino, y me gustaría que alguien me diera razones para pensar lo contrario, que será un proceso, por su dificultad e importancia, muy muy lento, y que por desgracia a mi, a ti, a nosotros, a la gente que conocemos y queremos o hemos querido alguna vez no se nos ha concedido el tiempo para vivirlo en su totalidad.
whole lotta love!!
P.D.: si a alguien lo que he dicho le parece una gilipollez, que me lo diga con tacto.