Hola,
Ostras, me quedo "cuajao"!
De cuando anduve viviendo en UK había comprado algunas cosillas en ambas tiendas (GAK y BAX) y lo cierto es que tenían buenos precios, los envíos eran efectivos y nunca tuve problemas.
Una lástima, al final se cierra el cortijo y lo acaban gobernando dos o tres, algo nada bueno para el usuario.
Salud,
PD: Ya es raro que la fecha de la decisión sea el 1 de Abril (April fools' day). De todos modos, si es cierto, es una lástima.
Puede ser que el Brexit tenga algo que ver? Comprar cosas a UK desde que tienen que pasar por aduanas y aranceles ha quitado bastante competitividad a marcas y páginas que vendan desde ahí
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#3 Igual para GAK si, pero BAx-shop creo que era holandesa.
También cayó hace no mucho la cadena americana Sam Ash, con más de 100 años de historia. Y Guitar Center ya pasó por una casi-quiebra en 2020, y ahora mismo tiene una situación financiera complicadísima.
Bax-shop tomó muy malas decisiones financieras y se endeudó hasta no poder pagar ni a hacienda, aparte de estar peleados los socios. Bye bye
Y el cementerio está lleno de pequeñas cadenas o tiendas que han cerrado los últimos años.
Es como cualquier otro negocio. La competencia es durísima, y si no haces bien las cosas, al hoyo. Y obviamente, si no tienes una presencia online muy bien gestionada, ya puedes ir encargando la lápida y la esquela.
Y no, no es porque el mercado de instrumentos esté en caída libre. Pero tienes que diversificar, y vender no solo guitarras, también pianos, PA, accesorios y equipo para DJ, iluminación, y un largo etcétera de todo lo que rodea a la,música en general. O eso, o centrarte en un mercado de nicho muy especializado y gestionarlo muy muy bien. Por ejemplo, guitarras y amplis vintage.
Yo tuve un problema con bax shop, compré,si no recuerdo mal,un Morley bad horsie mini,y no llegaba...les mandé mails,les llamé al presunto número "español",preguntaba online en la tienda donde se supone que resuelven tus dudas...en castellano,es inglés...su respuesta:nada.
Como pagué con PayPal,me informe de los días para reclamar,y antes de que pasaran puse una disputa,se supone que PayPal les informó,pero no se pronunciaron,les dieron otro aviso,nada... Pasaron unos 15 dias mas y PayPal me dio la razón y pasados unos dias me devolvieron la pasta...
Al mes y medio (o más) el cartero dejó un paquete en casa de mi madre (el cartero ya nos conoce,y sabe que si no estoy no hay problema en dejar en casa mi madre o hermanos),mi madre me avisó y fui a por él,cuando vi las etiquetas moradas con el logo casi me da algo...
Intenté de nuevo comunicar con ellos pero nada...
Al final lo vendí (porque ya tenía otro) un año después, fui prudente...
Al año (o más) me llega una carta con amenazas de que tenía deudas pendientes, escribí un mail explicando mi situación...no obtuve respuesta.
Volví a explicar lo sucedido,tanto en su web con el numero de pedido,por mail...nada...
Al mes llega otra carta con último aviso,amenazas de pagar abogados,intereses y demás...
Intento contactar...nada...al final me calmé, tenía todos los correos con mis intenciones y las fechas... pasé de todo y a dia de hoy no me han dicho nada mas...
Me parece muy mala gestión por parte de la empresa,si no contestas ni a un mail,ni al chat de apoyo,ni a nada...vamos mal ...entiendo que pueda ser una empresa grande,que se tarde en contestar todo,pero,joder,si no sabes español usa el traductor de Google y por lo menos lee lo que te dicen...que de 15 mails,100 intentos de llamada,otros tantos mensages en la web...desde ahí dije,nunca mas...
Lo que se da no se quita!!!!😝😹
Ahora en serio,ni se me ocurrió por un momento pagar nada sin antes hablar (aunque fuese via mail ) con alguien antes ...
En ningún momento me negué a pagar nada,es mas pagué,espere hasta el último momento antes de abrir disputa, comuniqué que había recibido un paquete que ya no quería, esperé un año mas antes de darle salida...
...y me vienen con amenazas internacionales,intereses y abogados...
Pero ni una respuesta a nada.....
No me siento "mas listo que ellos",porque yo no engañé a nadie,haber estado atento al correo,es como si compras un vuelo y cuando vas a embarcar descubres que tienes el DNI caducado y no puedes...pues haber estado atento,digo yo...
...y se que saqué provecho y que esta vez fué a mi favor,que también podriamos estar hablando depague tanto dinero por algo y jamás recibí nada ...
Me da a mi que estos hicieron lo mismo que el "caso gasolineras".
#8 Yo esas complicaciones a la hora de responder correos que llevan 5 minutos, no las entiendo. Ahora mismo tengo una situación similar porque vendí por Wallapop una Fibenare y aparece la venta en el borrador de Hacienda. Para justificar que no he tenido beneficio (más bien palmada de pasta importante) necesito la factura y no me responden pese a enviar el mensaje a tres correos diferentes. Les lleva 5 minutos consultar sus facturas y me evitan que Hacienda haga un acto de fe con las dos transferencias de pago.
#10 la putada es que a hacienda,si llega la fecha,te va a tocar pagar,pero yo no entiendo esto de no responder mails...