Pero hacer escarnio y mofa de la muerte de cualquier ser humano es inaceptable se mire por donde se mire.
Por encima del derecho al uso del humor, la ironía o la libertad de expresión està el derecho a la vida o a la dignidad de las personas.
Hasta el peor de los criminales tiene derecho a ser juzgado y a ser tratado con respeto independientemente de lo que haya hecho.
Banalizar la muerte violenta de una persona es injustificable. Ni humor ni nada. Es un acto criminal que justifica la violencia hasta el punto de causar una o varias muertes en base a una supuesta justicia social o intelectual de cualquier descerebrado. Sin ningún tipo de regulación. Una sociedad que permite este tipo de conductas està abocada al fracaso y al aniquilamiento entre sus individuos.
Ejercer la justicia por la justicia en base al principio de libertad de actuación y justicia social, coloca a los verdugos unos escalones por debajo de sus víctimas por muy deplorables que fueran sus crímenes.
Seguramente sea necesaria mejorar la legislación para esos casos. Y aplicar un principio de proporcionalidad mejor entre la falta o delito cometido y la pena aplicable.
Pero que hay que perseguirlo y castigarlo, sin duda
La otra opción es la ley del Oeste. El que los tenga màs gordos o la pistola màs ràpida.
Quien quiera vivir así, que lo haga. Pero de ese modelo, yo me apeo.
.