¿Bebíais Mahou?

She said she said
#205 por She said she said el 14/06/2017
luisito escribió:
Hombre, si eres una empresa muy torpe tienes que ser para no retirarlo


Correcto. Lo ha retirado por cuestiones comerciales.
luisito escribió:
con todos los anuncios machistas que vemos por tv en los que la mujer se usas de mero objeto decorativo y nadie dice ni mu


Claro que hay un monton de organizaciones feministas que se movilizan contra ese tipo de anuncios. Esas movilizaciones también son censura?

Si creo que en el fondo pensamos lo mismo....
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#206 por Luisito el 14/06/2017
polilla245 escribió:
¿Entonces si yo iniciase una campaña en Chante.org para que Telecinco retirase un programa como Hombres y Mujeres y Viceversa o Salvame Reluce es censura?
La gente está perdiendo el norte


Hombre yo firmaría el primero, esos programas son malos para la salud mental de las personas. :diablo:

Pero yo no me refiero en si al anuncio este de este hilo, sino a la época que estamos viviendo
Subir
Luisito Baneado
#207 por Luisito el 14/06/2017
She said she said escribió:
Claro que hay un monton de organizaciones feministas que se movilizan contra ese tipo de anuncios. Esas movilizaciones también son censura?

Si creo que en el fondo pensamos lo mismo....



Si exacto, se puede pedir la retirada, pero no se puede usar el peso de la ley para obligar, como ha pasado en el caso de la twitera y nadie ha movido un dedo, en otra época se habría liao parda, bueno, mejor dicho, se liaba.
Subir
PA.LU.A
#208 por PA.LU.A el 14/06/2017
Las iniciativas de chante.org no creo que busquen el linchamiento de nadie
Ni tratan de censurar, esa acción es de la Administración
Subir
suso_gs
#209 por suso_gs el 14/06/2017
She said she said escribió:

No se le ha obligado...

No, por eso no es censura en el sentido del diccionario de la RAE, el sentido clásico. Es lo que Ivars llama "postcensura".
No voy a extenderme aquí sobre el tema, pero consiste en presionar en las redes sociales para conseguir autocensura o retirada de aquello que ofende.
Lo de los chistes de Carrero es otra cosa, censura oficial como decíais. Mucho más grave por supuesto.
Subir
Luisito Baneado
#210 por Luisito el 14/06/2017
polilla245 escribió:
Las iniciativas de chante.org no creo que busquen el linchamiento de nadie
Ni tratan de censurar, esa acción es de la Administración


Pues a eso voy, yo no conozco ese chante.org, pero me parece que se recogen firmas para chorradas y no para lo importante, y repito, no he visto a esos señores moviendo un dedo por la pobre twitera, y eso si que supone un recorte de libertades por parte del estado.

Y esto me recuerda a la censura franquista en donde se censuraba una falda mas corta de lo normal en una película pero no una critica feroz al régimen porque los censores eran unos ignorantes sin capacidad para discernirlas.
Subir
She said she said
#211 por She said she said el 14/06/2017
Tokai escribió:
la censura actual llega de otra manera mucho más efectiva y en muchos casos injusta y cruel


No te digo que no.

De hecho creo que la cosa se está saliendo de madre.

Pero al final cada grupo de interés juega las cartas que le toca.

Yo entiendo a los que le ha ofendido el anuncio (tengo amigos y familiares músicos profesionales) que se han molestado. Porque llevan años con distintas 'luchas' para dignificar su profesión y el anuncio (no neguemos que la publicidad moviliza muchas emociones) parece que tira por tierra pequeñas conquistas que lograron a lo largo de años. Es como una amiga mía que trabajó años en medicos sin fronteras intentando que se normalizase el uso del preservativo en Africa y salió el papa Juan Pablo diciendo que era pecado usarlo. Pues entiendo que escupiese fuego, entendía que todo el trabajo de años se había ido por tierra con una frase. Ahora, Solo faltaría que Juan Pablo, o los católicos, no pudiesen decir lo que opinan....

En cualquier caso, que Mahou puede hacer el anuncio que le salga de las narices y estaría en todo su derecho a mantenerlo. Ahora, si lo ha retirado... es que los tíos saben que 'beneficiar' no les va a beneficiar.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#212 por Superoverdrive5150 el 14/06/2017
Si hay alguno al que le apetezca leerlo.....


http://www.eldiariomontanes.es/sociedad/201706/14/rock-cerveza-20170614000101-v.html


Voy a practicar unas escalas....Tíos, la melódica menor es chunguísima. Se me atasca con la distor
Subir
1
Luisito Baneado
#213 por Luisito el 14/06/2017
En una ocasión en una película de Berlanga un chico estaba pegando carteles del PC en la pared, entonces le sorprende la guardia civil, le da el alto pero el chico huye corriendo. Los guardias civiles disparan pero fallan y el chico se escapa.

Berlanga suponía que esa escena se la iban a censurar porque en ella quedaba de manifiesto como se trataba a los opositores a tiros, pero la respuesta del censor le dejó atónito: "la escena se puede quedar pero hay que modificara, de modo que cuando el guardia civil dispare no falle, ya que la guardia civil cuando dispara nunca falla" :sorprendido:

Con dos cojones, y así quedo la escena, el chico huye pero herido.
Subir
1
J.C.
#214 por J.C. el 14/06/2017
luisito escribió:
Noticias como una twuitera de 21 años, la edad de mi hija mayor, condenada a dos años de prisión por "apología del terrorismo" por hacer un chiste sobre Carrero Blanco, no seré yo quien defienda los atentados cometidos por ETA en los años de plomo, pero por hacer un chiste de alguien que cuando ocurrieron los hechos no es que no hubiera nacido, es que sus progenitores si son de mi generación andaban en el colegio con pantalones cortos, eso me parece censura.


Pues a mi me parece que siempre que se haga algo de manera que atente contra la dignidad o el honor de alguien es denunciable y perseguible.

El ejemplo que pones es muy ilustrativo.

Si se atenta contra el honor de un señor que lleva muerto años o alguien que se puede defender por si solo me parece bien que se pueda perseguir y castigar esa conducta.

Estamos en un mundo donde un cierto sector de poblacion se cree con derecho a poner a caer de un burro a quien quiera por el mero hecho de pertenecer a alguna minoria y yo creo que ya esta bien, tantos derechos tiene esa "señorita" como la gente contra la que atenta de palabra y/o pensamiento.

Creo que tambien escribio que le queria meter un tiro a Rajoy y no se cuantas lindezas mas ponia en su blog.

Pues yo debo ser de una pasta diferente, tengo muy claro que es bueno y que es malo, independientemente de que quien lo hace sea o no de mi cuerda, a mi eso me da exactamente igual.

No se pueden fomentar conductas ilicitas bajo el manto de la libertad de expresion porque la libertad de expresion acaba donde empieza mi libertad a que no se atente contra mi dignidad de manera gratuita.
Subir
She said she said
#215 por She said she said el 14/06/2017
suso_gs escribió:
Es lo que Ivars llama "postcensura".


Postcensura, postverdad,

Estamos asistiendo a una cantidad de nacimiento de términos que definen muchas nuevas realidade que aún no somos capaces de 'identificar'. Decía un profesor mío que la 'historia es una ciencia hipermétrope', y es cierto. Solo podremos analizar con perspectiva lo que esta pasando cuando pase el tiempo y podamos ver cuales han sido las consecuencias.

Pero eso ya es para debatirlo con una Estrella (o es que te has pasado a la Mahou!!!!!) unos cacahuetes no? joder machiño, es que así a pelo.... ;P ;P
Subir
Luisito Baneado
#216 por Luisito el 14/06/2017
J.C. escribió:
Creo que tambien escribio que le queria meter un tiro a Rajoy y no se cuantas lindezas mas ponia en su blog.


Pues a lo mejor la podrían haber condenado por amenazas contra el presidente del gobierno, pero hala, ya no cuento el chiste de cuando mueren los reyes catodicos, por si las moscas :jajajaja:

Chistes de franco contaban hasta Tip y Coll, una cosa es injuriar o insultar, y otra condenar porque alguien diga cosas que no te gustan.

De lo de Carrero Blanco hacen 45 años mas o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo