Bend

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 26/12/2007
vinnie_moore escribió:
Yo tambien tengo dudas con los bends :D.
¿importa como levanto levantos las cuerdas de arriba? por ej. si estiro el 5to traste de la 3ra cuerda, y las cuerdas 4ta y 5ta quedan una mas alta que la otra (no se si entiende)
Porque a veces me pasa eso. Mas todavia en los traste altos

saludos

pd:ahh me olvidaba , como empujo las cuerdas de arriba bien :oops: hay que pone los dedos bien verticales y hacer fuerza con la parte de las uñas o con las yenas? (si no entiende subo una imagen) se me hizo re largo :D

Tienes que preocuparte solo de estirar la cuerda sobre la que quieres hacer el bend. La pulsa igual que siempre solo que además estiras. Para conseguir mayor fuerza y seguridad lo mejor es ayudarse con los otros dedos de la mano izquierda.

Efectivamente rozarás las otras cuerdas si el bend es demasiado alto, con lo cual si quieres que la nota suene limpia tendras que tapar esos ruidos parásitos con la palma de la mano derecha.
Jamás he hecho ejercicios de bends pero lo que si he hecho es tocar encima de los discos e intentar clonar lo que hacen. De todas formas seguro que el hecho de hacer ejercicios te ayuda a aprender a hacerlos más rapidamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
vinnie_moore
#14 por vinnie_moore el 27/12/2007
Nono, no me entendieron :p. Mañana si puedo les subo una foto
:saludo:
Subir
Dani
#15 por Dani el 28/12/2007
Yo en los bends de meñique utilizo otro dedo para ayudarle, para que no cueste tanto y que el bend salga de manera mas fluida, asi el vibrato queda mucho mas suelto, relajado y fluido.

debes practicar muy lentamente, forzar vibrato cuando tienes el bend en lo mas alto es como hacer pesas con los dedos, de todas maneras, a nadie se le ocurriria ponerse a levantar pesas al limite de tu fuerza si acabas de entrar al gimnasio, porque te lessionarias, pues con los dedos igual, practica todo en progresion, y cuidate los dedos, un conocido se lessiono el meñique intentando forzar bends.

Para evitar que las cuerdas con las que "chocas" suenen, yo utilizo el espacio que queda entre la yema y la uña, que lo apoyo suavemente en la cuerda superior y la dejo subir un poco... no se si sera la tecnica mas adecuada, pero a mi es la que mas me gusta por el sonido y lo que me ha salido asi autodidacta.
Subir
vinnie_moore
#16 por vinnie_moore el 06/02/2008
despues de añooooooooooos revivo este viejo thread y les muestro las fotos.


http://img182.imageshack.us/img182/1784/96111904lz6.jpg
http://img240.imageshack.us/img240/5113/26922987ht4.jpg


Fijense y diganme cual esta mejor . Lo que me jode a mi es estirar en cuerdas muy bajas. Y toco las demas. No suenan demas (no sale ningun ruido aparte de la cuerda que yo quiero estirar), pero no se si esta bien :D. Trannquilamente me podria poner a tocar los bends de la intro de house burning down :D por la forma en que estiro :p.


bueno si alguno me entiendo, que conteste :risa:

:saludo:
Subir
bryan86
#17 por bryan86 el 06/02/2008
lo que puedes hacer es para ver que el tono este correcto lo puedes ver la nota a la que quieres llegar y buscarla una cuerda abajo hacer el bend arriba y psionar la de abajo al mismo tiempo esto te tiene que sonar igua y si no suena igual pasa lo siguiente
1 tus cuerdas no estan buenas
2 no hiciste bien el bend
3 tu guitarra esta desafinada jejejeje
Subir
vinnie_moore
#18 por vinnie_moore el 14/02/2008
See,las cuerdas estan verdes ya :D
¿que es lo que esta mal?
porque lo que me no me sale a mi es estirar en cuerdas que esten muy bajas (de altura)
La parte de los dedos que levanta las cuerdas, ¿cual tiene que ser? el espacio intermedio entre la punta del dedo (antes de la uña) ?


saludos

pd:¿como te diste cuenta que estaba desafinada?:shock:
Subir
vinnie_moore
#19 por vinnie_moore el 26/02/2008
cita mia:
porque lo que me no me sale a mi es estirar en cuerdas que esten muy bajas (de altura)
La parte de los dedos que levanta las cuerdas, ¿cual tiene que ser? el espacio intermedio entre la punta del dedo (antes de la uña) ?


----------------------------------------------

alguien me puede contestar?

saludos
Subir
vinnie_moore
#20 por vinnie_moore el 17/03/2008
alguien me puede contestar?

saludos
Subir
Alatriste
#21 por Alatriste el 17/03/2008
porke te haces las fotos desnudo diosssss, avisa por lo menos xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo