Bending en primera cuerda
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton HB-20R
Gracias Eryou,esto me pasa desde que he adquirido una guitarra con puente Tune O Matic,normalmente he usado Fender y ajustaba la primera muy por debajo de la segunda.
Puede ser que las cuerdas sean muy duras para los bending?
Es una Grestch 2420T,Thomann me dice que lleva unas 0,9 pero por la dureza en los bending yo creo que 0,10 o superior...
Gracias por tu aportación.
Puede ser que las cuerdas sean muy duras para los bending?
Es una Grestch 2420T,Thomann me dice que lleva unas 0,9 pero por la dureza en los bending yo creo que 0,10 o superior...
Gracias por tu aportación.
#3
La dureza de las cuerdas depende básicamente de 3 factores:
- La escala de tu guitarra (distancia entre puente y cejuela).
- El calibre y el tipo de entorchado de las cuerdas.
- La afinación.
Evidentemente, entre mayor sea el calibre, mayor será la dureza. Puedes tratar de ponerle unas 9-42 si no estás seguro, pero si aun así las notas demasiado duras, yo te recomendaría afinar en D. Por experiencia te puedo decir que una afinación en D con 10-46 queda más blanda que una afinación en E con 9-42. Además, la afinación en D te permite tocar temas pensados para E y Eb sin problemas, solo tienes que ponerle una cejilla en el traste 1 o 2; en cambio, en caso contrario, si tienes afinación en E y quieres tocar un tema en D o Eb no te queda otra que reafinar la guitarra. El único "pero" de afinar en D es que pierdes un par de notas más agudas, que raramente se utilizan.
La dureza de las cuerdas depende básicamente de 3 factores:
- La escala de tu guitarra (distancia entre puente y cejuela).
- El calibre y el tipo de entorchado de las cuerdas.
- La afinación.
Evidentemente, entre mayor sea el calibre, mayor será la dureza. Puedes tratar de ponerle unas 9-42 si no estás seguro, pero si aun así las notas demasiado duras, yo te recomendaría afinar en D. Por experiencia te puedo decir que una afinación en D con 10-46 queda más blanda que una afinación en E con 9-42. Además, la afinación en D te permite tocar temas pensados para E y Eb sin problemas, solo tienes que ponerle una cejilla en el traste 1 o 2; en cambio, en caso contrario, si tienes afinación en E y quieres tocar un tema en D o Eb no te queda otra que reafinar la guitarra. El único "pero" de afinar en D es que pierdes un par de notas más agudas, que raramente se utilizan.
Nunca he afinado en una afinación que no sea la estandard...mi pregunta era que si al estar las cuerdas duras puede suceder el fenómeno de cabecera de este post.
Y otra pregunta,un puente tipo Gibson siempre tiene bien ajustada la altura de cada cuerda individualmente para el radio de la guitarra o puede haber error?
O sea,puede estar la primera cuerda muy alta en relación con la segunda para el radio del mástil?
En este caso,tengo escala de 629 mm,o sea prácticamente como Gibson y radio de 12”.
Y otra pregunta,un puente tipo Gibson siempre tiene bien ajustada la altura de cada cuerda individualmente para el radio de la guitarra o puede haber error?
O sea,puede estar la primera cuerda muy alta en relación con la segunda para el radio del mástil?
En este caso,tengo escala de 629 mm,o sea prácticamente como Gibson y radio de 12”.
#5
No creo que lo de pasar la cuerda por encima o debajo al hacer un bending tenga que ver con la dureza de las cuerdas, más bien con la altura. Peor sería si el dedo pasara por debajo.
Se supone que los puentes de Gibson los puedes inclinar hacia la derecha o la izquierda, pero creo que no se puede ajustar la altura de cada selleta de forma individual, por lo que no debería haber grandes diferencias entre cuerdas contiguas.
No creo que lo de pasar la cuerda por encima o debajo al hacer un bending tenga que ver con la dureza de las cuerdas, más bien con la altura. Peor sería si el dedo pasara por debajo.
Se supone que los puentes de Gibson los puedes inclinar hacia la derecha o la izquierda, pero creo que no se puede ajustar la altura de cada selleta de forma individual, por lo que no debería haber grandes diferencias entre cuerdas contiguas.
#5 Yo la llevaría a un luthier a que le eche un vistazo o trata de comprobar el ajuste tú mismo.
Con los Tune-o-matic levantas o bajas en los extremos y es necesario un ajuste de compromiso. Es decir, bajar la primera cuerda, implica bajar el resto ligeramente.
Yo miraría la distancia entre el traste 12 y las cuerdas (6º y 1º) y la curvatura del mástil.
Con los Tune-o-matic levantas o bajas en los extremos y es necesario un ajuste de compromiso. Es decir, bajar la primera cuerda, implica bajar el resto ligeramente.
Yo miraría la distancia entre el traste 12 y las cuerdas (6º y 1º) y la curvatura del mástil.
El relieve del mástil y las alturas de la 1 y 6 cuerda,los he comprobado y son exactamente los que recomienda Gretsch.Clavados.
Me refería a que si en este tipo de puentes el radio suele venir bien ajustado,ya que no se puede subir ni bajar ninguna cuerda individualmente.
La guitarra es nueva y viene ajustada de fábrica a la perfección,así que habrá que tocar con ella y esperar a que la madera,etc se acomode y luego ya se verá(creo)...
A lo mejor es un problema mío de técnica no se...vengo de una Stratocaster y siempre ajustaba la 1 mucho más baja que la 2 porque me pasaba eso.
De todas formas,en cuanto pueda subo foto del puente.
Me refería a que si en este tipo de puentes el radio suele venir bien ajustado,ya que no se puede subir ni bajar ninguna cuerda individualmente.
La guitarra es nueva y viene ajustada de fábrica a la perfección,así que habrá que tocar con ella y esperar a que la madera,etc se acomode y luego ya se verá(creo)...
A lo mejor es un problema mío de técnica no se...vengo de una Stratocaster y siempre ajustaba la 1 mucho más baja que la 2 porque me pasaba eso.
De todas formas,en cuanto pueda subo foto del puente.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo