Adjunto imágenes a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tienes que quitar las cuerdas, así puedes poner el soporte de la palanca mirando hacia arriba y tener facilidad para trabajar, no hace falta desmontar nada más...
Luego es poner la palanca, pero ahí te faltan piezas... falta un muelle para regular la dureza y una tuerca con freno para que no se salga eso
El orden sería
palanca - arandela grande (para que apoye el muelle del bigsby) - arandela pequeña, muelle de la palanca (para regular dureza), arandela pequeña (normalmente una, si tienes más tampoco pasa nada, o ninguna, no es relevante) y tuerca
Gracias por contestar compañero...
Ayer seguí tus consejos y al sacar hacia atrás el cabezal del puente conseguí que saliera la tuerca de cierre...pero del muelle ni rastro. No sé si se cayó al salirse la palanca o qué ha podido pasar...en cualquier caso y dada la naturaleza inquieta de mi gata...se me antoja imposible encontrarlo.
Sabes si puedo conseguir uno parecido?? qué medida tiene?? buscaré información en la página a ver si veo algo.
Gracias otra vez y saludos.
En páginas que vendan repuestos de bigsby, se vende todo en conjunto, tornillos arandelas y muelle... también puedes ponerlo sin él... pero claro, va más duro, la función del muelle es hacer presión para que la palanca no baile, pero que a la vez puedas mover la palanca para plegarla... como solución mientras yo compraría unas arandelas de nylon y cambiaría las metálicas... para poder fijar bien la palanca pero que te deje juego para plegarla
Vale...solucionado. Todo en su lugar y un muelle que he encontrado por ahí. Funciona perfecto, tanto en su posición como al plegarlo para meterlo en el estuche.
Gracias otra vez a todos.
Con vuestro permiso reavivo el post, pero con la diferencia de que en mi caso se trata de un bigsby en una guitarra nueva que se atasca a la hora de plegarse, incluso se pueden apreciar pequeños "clacks". La guitarra tienes dos dias, el primero no tenía ese problema, saludos!