Antarex escribió:
Oye Rafa, tú crees que valga la pena de diferencia de precios entre el JVM y el Powerball? en un futuro quiero un ampli de esa calaña, versatil y con un high gain para tirar paredes, sé que el sonido ENGL es más bruto, pero no veo de dónde se saque tal diferencia de precio, aparte de que el segundo viene sin su Footswitch lo cual me parece una groseria
Obviando el tema del sonido (cada uno tiene su personalidad), lo único que ofrece el Powerball frente al JVM410 es la puerta de ruidos interna. Además tiene ecualización compartida, mientras que la del JVM es independiente.
Luego yo prefiero cómo suena el JVM (aunque ésto ya va en gustos). Me encantan sus limpios, sus crunch y distorsiones marshalleras y su caña bruta a lo Mesa Boogie, perfecta para afinaciones bajas. Pero seguro que hay muchos a los que le pasa al contrario. Cierto es que el ENGL también tiene buenos limpios, buenos crunch y buenas distorsiones, pero obviamente no encontrarás el tono Marshall (hay gente a la que no le gusta de hecho).
Resumiendo, para mi no está justificada la diferencia de precio entre ambos amplis, aunque si te soy sincero, no encontrarás ninguno que ofrezca lo que ofrece el JVM en su precio, salvo tal vez algún Blackstar (el Series One 200 es del estilo, pero ya es también bastante más caro que el JVM).
¿y qué ofrece el JVM? creo que ya lo he dicho en este tema, pero lo repito: cuatro canales con tres modos cada uno (programables), ecualización independiente por canal (con gain, agudos, medios, graves y volumen), reverb independiente por canal (digital y programable), dos volúmenes máster (programables), presencia y resonancia máster, MIDI, Salida emulada y balanceada con opción de grabación silenciosa, dos loops de efectos, uno de ellos programable y conectable por footswitch, pedalera totalmente programable, 100W a válvulas, posibilidad de conectarle pantallas de 4, 8 o 16 ohm (una o dos de cada), la versatilidad que te da todo ésto, y lo más importante: sonizado en cualquiera de sus modos...
¿hay amplis que ofrezcan eso?
La respuesta es SÍ! pero compara precios...
Quizás suene increíble, pero he leido a gente en otros foros que se han pasado de amplis Mesa (roadking por ejemplo) o Diezel, al JVM y están encantados. Yo no he tenido ninguno de esos, pero con el JVM siento que no necesito nada más.
Tampoco nos engañemos, si me toca una primitiva fijo que me compro varios de esos amplificadores tan caros, pero del JVM no me desprendo nunca! Sencillamente satisface todas mis necesidades (lo que no quiere decir que satisfaga las de cualquiera, de hecho al autor del post le recomiendo amplis totalmente distintos conceptualmente, al fin y al cabo, no todo el mundo necesita 4 canales y 12 modos...).
Saludos.