Blanquear nitro muy amarilleada

Sapa
#1 por Sapa el 13/06/2017
Hola. Quería saber si es posible reducir el color amarillo de una strato del 91. Es que tiene un color que no es que sea marfil es que es amarillo cáscara de plátano...
Soy todo oídos.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Es tu guitarra. Pero lo suyo es dejarla como está. El cambio de color afecta al valor del instrumento. Entre otras cosas, acredita que puede tratarse de un instrumento auténtico. En manos expertas, lo pueden certificar así. Entiendo que puede no gustarte el color. Pero forma parte de la vida y la historia del instrumento.

Podrías pulirla, aunque no sé hasta que grado para recuperar su color original. Y podrías decaparla y pintarla a tu gusto.Pero devaluará el instrumento.

Si no puedes con ello, es mejor venderla.
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 13/06/2017
Aún no la he comprado. Estoy pensándolo. Me frena el color tan amarillo. Por lo demás es estupenda. Habia pensado en pulirla ligeramente pero no sé si hay que hacerlo con una pulidora o hay algún producto...
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 13/06/2017
Que Strato del 91 es concretamente??
Subir
Sapa
#5 por Sapa el 13/06/2017
No es ninguna del foro. Y me he confundido, es del 95. Una american vintage 62.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 13/06/2017
Pues es posible que el color sea uniforme. Pintada así. Una especie de color amarillo vainilla que no recuerdo su nombre.

Hay un montón de Stratocaster en venta.Raro serà que no encuentres una a tu gusto
Subir
Sapa
#7 por Sapa el 13/06/2017
A mi gusto hay algunas. De esas que me gustan, que pueda pagar hay muy muy pocas.
Gracias por las respuestas.
Subir
piluca
#8 por piluca el 14/06/2017
Si el color amarillo es de la nitro puliendola lo quitas..
Subir
dani75
#9 por dani75 el 14/06/2017
Yo tenga una reissue 62 del 93
Hay un color que aquí llamamos "vintage white" y que en los foros jankis lo llamaban "vintage yellow"
Durante esos años el color vintage white de las reissue de los 90 antes de que le hicieran un update al modelo creo que en 96 el color vintage white era más amarillo que marfil.
Después supongo que cambiaron la fórmula porque no salian tan amarillas, no lo sé.
Este acabado con el tiempo se vuelve más blanco en las zonas con más desgaste.
Tendrías que consultar a un luthier si puliendo el cuerpo natarias el amarillo a favor del blanco.
Para mi es el color más bonito que hay en stratos, de hecho me costó mucho tiempo (y dinero) encontrar una así.
Pero para gustos colores jajaja
En mi perfil hay fotos de la mia.
Saludos.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#10 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/06/2017
#9
ya te digo! a mi me pasó lo mismo con la última guitarra que compré,una Greco les paul,y la decapé para acabarla en nitro solo para conseguir un tono mas vintage...y con el tiempo se hará todavía mas amarilla,que es el fin!
y no tengo yo muy claro que blanquee al pulirla,la verdad...se supone que sacarás un alto brillo,pero el color ya es otra historia,desde luego si tiene un tinte debajo...olvídate,tendrías que decaparla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7126[861].JPG
Subir
Sapa
#11 por Sapa el 14/06/2017
#9 La has clavado es igual a la tuya !
Subir
piluca
#12 por piluca el 16/06/2017
Cuando tienes una guitarra amarilleada la nitro las zonas de mas rozamiento son blancas. Pulela un trozo pequeño y pruebas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo