Normalmente se bloquea para que no se pueda bajar la palanca, hacia el culo de la guitarra. Para bajar la afinación deberás bloquear hacia el lado de los muelles para evitar que tiren los mismos. Lo ideal sería bloquearlo de los dos lados y evitas problemas
2
Si el bloque del trémolo apoya el la madera del cuerpo no sería necesario bloquearlo para bajar la afinación. Aflojando un par de cuerdas verás si se mueve el puente.
2
#4 Está sujeto al cuerpo, y no parece moverse, entonces supongo que no será ncesario, te pasaste bro
Vamos a ver, cualquier guitarra decente la vas a poder pasar a otras afinaciones manteniendo el punte flotante, pero cada vez que lo hagas tendrás que reajustar la altura del puente además de quintar y todo eso, con lo cual estar cambiando de afinación es un rollo.
Con el puente bloqueado es más fácil porque aunque cambies la tensión de las cuerdas al cambiar la afinación, el puente permanece en su sitio. Lo más fácil para esto es dejarlo como te lo han dejado, pegado al cuerpo por la tensión de los muelles. Si así el ajuste y la altura te resultan cómodas, déjalo como está.
Si lo que quieres es bajar la afinación lo que tienes que hacer es subir el calibre de cuerdas para que en afinaciones graves sea mas estable. El tema es que con el puente en flotante al cambiar calibre también hay que reajustar la altura.
1
Adicional a lo indicado por los compañeros, cambiando de calibre también implica algo de trabajo en la cejilla. Si puedes aprovecha para que te pongan una de hueso con un calibre de cuerdas más grueso. Saludos!
#6 Muchas gracias broderr, tenías razon, bloqueé el puente con un poco de madera y al bajar la afinación no se movió, solo se apretó un poco el alma. Y no me interesa ir más allá de 1 tono abajo (de estándar a D) así que no creo que haga falta cambiar el calibre.
Saludos!
#7 Buen dato! no sabía que la cejilla tenía alguna implicancia en eso, si llego a tener mi fase de metal con afinaciones en C o B lo haré jaja. Saludos