Tolomeo escribió:¿A tu novia...?
Blue In Green funk ballad
OFERTAS Ver todas
-
-35%Valeton Dapper Indie
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
-
Harley Benton DNAfx GiT
Alodelmo: Yo tenía las entradas compradas para ver a Miles Davis en Santiago de Compostela, a finales de los 80, en una suerte de "concierto privado" porque el lugar donde actuaba era muy pequeño; pero el hombre tuvo un padecimiento de salud (habitual en él por aquel entonces) y no pudo actuar; pronto murió, creo que en el 91, y ya no pude verle... Todos los que han tocado con él lo consideran un auténtico fuera de serie (y hablamos de músicos de primerísimo orden), de modo que, verdaderamente, vale la pena escucharle con suma atención porque algo hace que los demás no hacen... Desde luego, el vuelco que le pegó a la conceptualización predominante del jazz por aquel entonces ya es bastante como para prestarle toda la atención.
Me ha gustado mucho cómo has enfocado esta base, y eso que dista mucho de ser fácil de enganchar... Enhorabuena; creo que iré contigo a esas clases de guitarra milagrosas...
Me ha gustado mucho cómo has enfocado esta base, y eso que dista mucho de ser fácil de enganchar... Enhorabuena; creo que iré contigo a esas clases de guitarra milagrosas...
Bueno chicos, aquí va un despropósito, que he estado mirando el tema, que es la primera vez que lo oigo mencionar y solo de ver los acordes raros y el soleo, se me han quitado las ganas de mirar más, o sea, que me he puesto, porque hay que tocar de todo y de los cobardes no hay nada escrito, y lo he tocado de oído y sobre la marcha. No me machaquéis mucho. Mañana escucho, que ahora molesto a los colegas que están durmiendo.
Gonorreo: Ves, esos acordes he intentado hacer y he tenido que ir al mecánico por lubricante "tres pa uno" porque se me había quedado un dedo ideal para metérmelo en la nariz. y otro en la oreja al mismo tiempo, lo que no deja de ser una ventaja, pero poco estético. Tu jam, pues llena de sensibilidad y buen hacer, para marcarte un blues melancólico, muy bien tocado, que ya quisiera yo. Cojonuda colega.
El tema propuesto, no deja de recordarme a esto, lo siento por Miles
El tema propuesto, no deja de recordarme a esto, lo siento por Miles
Tolomeo: Cojonuda melodía, mas asequible a mi oído diatónico, aunque con revueltas jazzeras molonas y ese tono que le va a todo, como los dedos. Estupenda.
Alodelmo: Un tono muy guapo, con buena reverb y soleo melancólico también. Bien centrado en la cadencia y frases definidas. Me ha gustado tron, bien guapa.
Alodelmo: Un tono muy guapo, con buena reverb y soleo melancólico también. Bien centrado en la cadencia y frases definidas. Me ha gustado tron, bien guapa.
Juancar: pues has defendido la base perfectamente, la verdad, y no es nada fácil sacarle jugo a una progresión como esta.
Por fin he escuchado la canción, tocada por Miles Davis, quien utiliza notas largas y bien acentuadas (como sólo él es capaz de hacer) y me ha gustado escuchar que también a él le debe sonar algo raro en esta progresión, a juzgar por el pedazo de "si" que mete en el 1:33, mientras el pianista (Bill Evans, que era un puto crack en conocimientos de armonía) tocaba un pedazo de "sib" que, aunque Davis cambió rápidamente a un "do", intentando disimular lo indisimulable, ahí quedó grabado el fallo para que los pejigueras como yo encontrásemos una disculpa para nuestros enormes déficits y frustraciones personales... Si Miles Davis no encuentra el encaje de estas piezas de forma natural, ¿qué esperar de nosotros, los humanos...?
https://www.youtube.com/watch?v=TLDflhhdPCg
Si se escucha cómo acomete la improvisación Bill Evans, parece altamente probable que esta canción la haya compuesto él, porque todo fluye de otro modo completamente diferente (no en vano es quien es) aunque, desde mi percepción, ahí hay algo que no acaba de cuajar de forma natural: es como un folio mal doblado antes de meterlo en el sobre timbrado, como un gran cuadro ligeramente desnivelado que cuelga en un salón perfectamente simétrico, como ... (vale, ya me callo...).
Por fin he escuchado la canción, tocada por Miles Davis, quien utiliza notas largas y bien acentuadas (como sólo él es capaz de hacer) y me ha gustado escuchar que también a él le debe sonar algo raro en esta progresión, a juzgar por el pedazo de "si" que mete en el 1:33, mientras el pianista (Bill Evans, que era un puto crack en conocimientos de armonía) tocaba un pedazo de "sib" que, aunque Davis cambió rápidamente a un "do", intentando disimular lo indisimulable, ahí quedó grabado el fallo para que los pejigueras como yo encontrásemos una disculpa para nuestros enormes déficits y frustraciones personales... Si Miles Davis no encuentra el encaje de estas piezas de forma natural, ¿qué esperar de nosotros, los humanos...?
https://www.youtube.com/watch?v=TLDflhhdPCg
Si se escucha cómo acomete la improvisación Bill Evans, parece altamente probable que esta canción la haya compuesto él, porque todo fluye de otro modo completamente diferente (no en vano es quien es) aunque, desde mi percepción, ahí hay algo que no acaba de cuajar de forma natural: es como un folio mal doblado antes de meterlo en el sobre timbrado, como un gran cuadro ligeramente desnivelado que cuelga en un salón perfectamente simétrico, como ... (vale, ya me callo...).
Alodelmo - pues te has defendido muy bien, aunque eso de "defenderse" me parece una forma muy desajustada de decir que, más bien, te lo has pasado bien tocando sobre la base de una forma agradable de escuchar, que es de lo que se trata. La base no es realmente tan tan enrevesada como parece, si bien se puede enrevesar hasta el infinito, como decía, cuestión de gustos. Me ha gustado lo que has hecho, los espacios que has dejado, las frases que has ido metiendo de una forma muy natural. Pasa de la vergüenza que a nadie le sirve, bien haces en no tener ninguna!
juancar - me ha parecido que lo has cogido un poco como con guantes, en realidad creo que de lanzarte más al GDA©, Gran Desequilibrio Apoteósico, ya de entrada hubieras aprovechado más el tiempo que al poco has cogido tocando más como te sale de las narices, quedando realmente bien. Como con todas estas cosas, te puedes aprender la armonía e intentar cosas por encima, or esucharlo unas cuantas veces y probar cosas hasta que entran más en el oído y ya salen por las manos... creo que al final se te estaba asentando en las orejas y saliendo por las manos
alodelmo escribió:Sólo tengo buenas palabras para Luis Toba, es un maestro grandísimo.
Recibir clases de alguien formado y con experiencia es una suerte enorme. Creo que esas enseñanzas te están llegando en el momento más adecuado para que des un salto hacia delante y sigas progresando como hasta ahora.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo