Ayer me enteré de que en Mojácar, a un par de kilómetros de mi casa, se encuentra la "Residencia de artistas" de la Fundación Valparaíso (https://www.fundacionvalparaiso.com/ ), una institución privada sin ánimo de lucro, dedicada, entre otros, al "fomento de la creación artística y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música, propósitos que lleva a cabo de forma fundamental con la residencia para artistas, escritores e investigadores en las instalaciones que la Fundación posee en Mojácar (Almería)".
Esta fundación ha creado la "Clasijazz Big Band", banda de jazz formada únicamente por mujeres (salvo un chico trombonista, por otra parte, irrelevante en el conjunto), y ayer por la noche ofrecían una actuación en el cercano municipio de Carboneras, a la que tuve el placer de asistir (he de reconocerlo, con todos los prejuicios habidos y por haber...)
Aquí os dejo simplemente unas "perlitas", grabadas con el móvil desde las últimas filas de la sala, para que podáis comprobar de lo que son capaces estas chicas. Si, como yo, esperáis una banda de pueblo cuyas componentes intentan esconderse unas tras las otras para que los errores se vean compartidos y difusos, más vale que estéis previamente advertidos y prevenidos: ESTAS CHICAS SON UNA AUTÉNTICA PASADA. Me he quedado literalmente ALUCINANDO...!!!
Ya me diréis qué os parece... Yo, por el momento, hoy no cogeré la guitarra y, antes bien, repasaré los apuntes de armonía de hace treinta años... Os prometo que me he pasado la hora y media de concierto haciendo "acto de contrición"...