Un blues seductor para beber un whiscacho

Carlos B
por el 16/04/2025
Tolomeo : Está segunda vuelta me ha gustado más que la primera y eso que ya era impresionante. La verdad que el sonido de la strat queda mucho mejor con esta base. Ya nos dirás algún día que prestes utilizas. Quizás ya lo has puesto alguna vez y no lo he leído..tanto que aprender de tus impíos y tan poco tiempo! 

Manuel (2 guitarras) : Fantástica impro. Te ha quedado muy bien empastada la mezcla con las dos guitarras, dándole un toque muy diferente a la impro. Me ha gustado mucho. La guitarra es una de las que hago yo (black mamba es mi marca, perdón por la publi) y lleva unas lindy frailin customizadas con 9,50 KOhm en puente y 8,00 KOhm en mástil, una maravilla de pastillas a las que yo no le saco niña mitad de lo que pueden dar…

Ruso : Tu segunda vuelta te ha quedado cojonuda, muy melódica y con buenos fraseos. El sonido también me ha gustado mucho más que la primera. La guitarra, ya le he puesto a Manuel, pero es una de las que hago yo. Esta me la hice especialmente para mi, con tapa de Olivo que me encanta. 

Como veo que va de segundas vueltas con single coil, a ver si tengo un momento y hago otra, eso si, más cortita…
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    MXR 1974 Vintage Phase 90 B-Stock
    145 €
    Ver oferta
  • KRK Rokit RP5 G5
    158 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Manuel
por el 16/04/2025
Carlos B escribió:
La guitarra es una de las que hago yo (black mamba es mi marca, perdón por la publi) y lleva unas lindy frailin customizadas con 9,50 KOhm en puente y 8,00 KOhm en mástil, una maravilla de pastillas

¡Gracias por la info!
La gt es impresionante, y las pastillas dan un sonidaco que tira de espaldas.
Subir
Carlos B
por el 16/04/2025
Gracias Manuel. 

Aqui mi segunda vuelta. Lo siento, no tengo strat.. 

Subir
gonorreo
por el 16/04/2025
ahí va otra

Subir
Manuel
por el 17/04/2025
Carlos: otro peazo guitarra y también con sonidaco!!!

Gono:
Deliciosa impro, que se agradece escuchar a estas horas.

Yo tendría que estar preparando otra cosa muy curiosa, pero me ha aparecido por casa una Goldtop y he pensao que para darle cera le pasaba otra vuelta al blusarro, ya puestos. y de camino desempolvar la Jazzmaster, para que diese la alternativa a la rubia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEDUCTIVE BLUES Bm_JM_GT_M1.mp3
GOLDTOP Y JAZZMASTER_20250417_000904.jpg
Subir
Tolomeo
por el 17/04/2025
Manuel escribió:
me ha aparecido por casa una Goldtop y he pensao que para darle cera le pasaba otra vuelta al blusarro, ya puestos. y de camino desempolvar la Jazzmaster, para que diese la alternativa a la rubia.

Me encanta ese color para las Gibson. Ya veo que se te ha adelantado el regalo de cumpleaños. Preciosa guitarra. Sea por mayor gloria de Dios, y que la disfrutes/disfrutemos muchos años. Bonita improvisación, muy melódica y bien orientada. 

Gono: Interesante ese minuto dos, donde pareces haber condensado buena parte de las bondades que nos ofreces en esta improvisación. Precioso sonido.

Carlos B: la base suena como si tuviese un eco (o, más bien, como si estuviese en dos pistas una de las cuales está un poco desplazada para evitar el unísono). La guitarra suena excelentemente bien, y es una preciosidad. Has mejorado muchísimo en la creación de tus frases, antes centradas en las escalas pentatónicas y, ahora, muchísimo más coloridas. 

Carlos B escribió:
Ya nos dirás algún día que presets utilizas.

No utilizo presets, sino pedales de STRYMON (BigSky, TimeLine y Sunset) y uno de ANALOG.MAN (King of Tone) que combino con el STRYMON SUNSET según las necesidades de distorsión/overdrive que me pida el oído en cada base. La salida va a la tarjeta APOLLO|SOLO y de ahí, vía USB, al ordenador (uno negro que, en pocas semanas, retiene una barbaridad de polvo en su parrilla frontal gracias a su magnífico ventilador que debe sorber más que soplar... el día menos pensado se me traga al pastor belga que me acompaña siempre mientras toco la guitarra, especialmente cuando hay tormenta y mete sus orejas entre el mástil para que le dé mimitos y le quite el susto: es que así no se puede llegar al estrellato... :))  
Archivos adjuntos ( para descargar)
KAISER metiendo las orejas en el mástil de la guitarra.mp4
Subir
1
Carlos B
por el 17/04/2025
Gonorreo : Vaya sonido mas chulo que has sacado, y la impro cojonuda, buena variedad de recursos, muy suelto y con muy buenas melodías. 

Manuel : Vaya preciosidades te gastas tu también. Felicidades por esa gold top! El color de esa Jazzmaster me mola mucho.. En cuanto a tu impro, te ha quedado muy bonita, y ese sonido limpio queda cojonudo. 

Tolomeo escribió:
la base suena como si tuviese un eco

Pues no se que puede haber pasado, lo he hecho como siempre. Quizas le he metido algun efecto sin querer...porque pistas solo hay una.. 
Tolomeo escribió:
antes centradas en las escalas pentatónicas y, ahora, muchísimo más coloridas.

Eso en parte es gracias a ti, que una vez me dijiste que usaba mucha penta y entonces empecé a meter las dos notas que le faltaban a la escala natural...ahora estoy intentando utilizar las triadas en las impros o los arpegios, pero me esta costando mucho que no se vea como eso, como un arpegio o un acorde..
Tolomeo escribió:
No utilizo presets

Ah amigo, vaya cacharros mas molones que te gastas...ahora entiendo ese sonido tan guapo que sacas...es por tus dedos!! ;)  El Sunset ese tiene muy buena pinta..ahora estoy mirando algo parecido pero aun no se muy bien que pillar, hay tanta variedad... 
Subir
1
Tolomeo
por el 17/04/2025
Carlos B escribió:
El Sunset ese tiene muy buena pinta..ahora estoy mirando algo parecido pero aun no se muy bien que pillar, hay tanta variedad...

Me explico mejor, ya que veo que te interesa el asunto. Yo utilizo actualmente como base el primer canal del King of Tone (ANALOG.MAN), que ya ofrece un overdrive moderado (para blues y jazz suena muy bien así); si necesito un pelín más de overdrive, giro casi a tope el pote de drive de ese primer canal de ese pedal y meto el segundo de sus canales como a mitad de drive, aunque he de decir que el sonido se colorea ya bastante y se pierde buena parte del sonido originario de la guitarra (a mí me gusta escuchar a mi Fender detrás de los pedales). Y si quiero un sonido algo más distorsionado, tipo rock, utilizo el primer canal del SUNSET (STRYMON), conjuntamente con los dos canales del King of Tone (ANALOG.MAN) como a media caña del drive; y, para arrearle todavía un poco más de caña, utilizo el primer canal del King of Tone (que le da potencia al sonido entrante), y seguidamente enciendo los dos canales del SUNSET como a mitad de drive
Imagino que no será muy ortodoxo, pero, la verdad, es que a mí me suena bien así, y así lo dejo. Tengo (o, más bien, tenía) una porrada de overdrives y distorsiones, ninguno malo, y así es como más me gusta. En realidad, nunca encontré lo que quería en un único pedal, y, en cambio, hay múltiples variaciones de dos pedales (overdrive moderado+distorsión moderada) cuyo resultado me satisface mucho más... 
Al margen de esto, tengo pedaleras modernas de boss, Line6 y otras que no utilizo, porque el sonido me parece demasiado digital (nada orgánico) y no me gusta nada cómo suenan ni cómo responden a mis ya agotados dedos...
Saludos y sigue mejorando, que llevas un camino excelente. Si escuchas tus primeras aportaciones (hace bien poco) y la última, percibirás también ese cambio a mejor. Enhorabuena...!!!  
Subir
Manuel
por el 17/04/2025
Muchas gracias por las explicaciones.
Yo también tengo mi guerra particular con los O/D, y ninguno me vale para todo... ahora le doy más al BluesBreaker, pero sé que es temporal, a veces no lo piso y dejo solo el Estrimón Flint. Tuve una racha muy de OCD, y para tocar sin grabar con la Strato y el Deluxe Reverb, la verdad es que un clon español del KOT (Nameless King)  me va muy bien; el KOT, o lo pillaste antes del hype, o ¡madre mía!, largas esperas o grandes precios de reventa.... Tengo alguno más, pero ya sólo uso esos 3 O/D.
Para grabar tuve un tiempo que pasaba el OCD por el loop de atrás del cabezal, pero no terminaba de conseguir lo que quería, y un entendido en electrónica (dueño de tienda de guitarras y autor de la Teleca que sale al lado de la acústica en mi primera impro de este hilo) me dijo que la mayoría de amplis y cabezales están diseñados para dar el sonido fetén con los pedales entrando "por delante", como si metieras la gt sin pedales, y que lo del loop tiene no sé qué cambios de impedancia y otras pedancias y vaserqueno... :va_a_ser_que_no: asín que ya sólo meto los pedales por delante, y pocos. La reata de pedales varios que fui comprando por probar o porque molaban, al final raramente los uso. Estrimón flint, un O/D, y ocasionalmente wah o Muff.
Entiendo que las bandas que hacen discos con mucho sonido de gts están buscando siempre "la novedad", para presumir de nuevos sonidos, o sonar algo diferente, aunque toquen los mismos 3 acordes... pero al final se echa mucho tiempo tocando botones, y disfruto más tocando las cuerdas... 
Subir
Ruso
por el 17/04/2025
#15 Carlos B. Con una técnica de mano de derecha bien clásica. Mata tocar con los dedos. Acá Tolomeo es un maestro en este arte. Muy buen sonido, y resolviendo cuando va el B7 con propiedad. Me gustó!
#16 Gono hermosa improvisación. Saliendo de la escala del blues y la penta para aportar tus colores que ya son marca registrada en este foro.
#17 Que preciosas guitarras y las dos con P90 sacándole un hermoso sonido y con frases bien llevadas. Te felicito por la dupla guitarrera.
Subir
Carlos B
por el 18/04/2025
#20 Muchas gracias por la aclaración Tolomeo. Una explicación muy detallada. Yo estoy grabando con el bias fx y la verdad que no me gusta el sonido que saca, es todo muy artificial o yo no se utilizarlo bien. Voy a empezar a grabar desde el ampli (un Victory V40 Deluxe) pero me faltan un par de cacharros, entre ellos un buen Od/distorsion, siempre he tocado con pedales mediocres pero que han hecho el apaño..
Manuel escribió:
Para grabar tuve un tiempo que pasaba el OCD por el loop de atrás del cabezal,

Por el Loop de atrás conectas reverb o delays y sacas mejor sonido que metiéndolo por delante con el resto de efectos
Subir
1
Tolomeo
por el 18/04/2025
:)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo