Un blues

Kikolakalle
#1 por Kikolakalle hace 2 semanas
Un Blues más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING_Blues - Mr Slow's Blues - 2020-03-28 .mp3
Solo_Blues - Mr Slow's Blues - 2020-03-28 .mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Puñetazos
#2 por Puñetazos hace 2 semanas
Me ha gustado mucho tu vibrato.
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo hace 2 semanas
Kikolakalle: muchas gracias por la base.
En cuanto a tu aportación, ya veo que llevas cuerdas nuevas y te puedes permitir esos bends tan pronunciados.
:offtopic:
No es mi caso, que llevo puestas las mismas cuerdas desde que compré cada guitarra. Creo que alguna cuerda de mi strato negra todavía mantiene el olor a cementerio, que es el lugar donde toqué por última vez de cara al público con esa guitarra: cosas de Galicia, ya sabéis, donde los muertos forman parte del mundo de los vivos, y, al fin y al cabo, buena parte de las fiestas de los pueblos se pagaban con los dineros heredados de quienes ahora están bajo tierra (muchos de ellos emigrantes), y, por consiguiente, también son merecedores de participar de la verbena. De hecho, cuando tocábamos en la "era de la iglesia" (generalmente colindante con el cementerio), yo, que soy muy respetuoso para las cosas del dinero y de los muertos, le daba más graves al ampli, para que el sonido penetrase bien en las profundidades terrenales (sabiendo que, en cualquier caso, desde el Cielo ya nos oyen sin necesidad de otra tecnología que la mera fe cristiana).
:auch:

Por lo demás, te has marcado un buen blues, tenso, intenso y extenso, donde no ha faltado de nada. Gran aportación.
:bien:

Dejo abajo "lo mío", donde intenté comenzar pentatónico y blusero, pero pronto me vi superado por mi indómita afición a alterarlo todo y así quedó la cosa, con sus correspondientes alteraciones... El pianista se marcó un solo absolutamente pasado de vueltas y carente del menor sentido en un "slow blues" (bueno, muy "slow" no es, pero tampoco tan "fast" como interpretó el pianista), así que esperé a que acabase el teclista para inducir un pelín más de tensión a la cosa, sin meter ni una nota de acompañamiento a su perorata musical (en estos casos conviene que uno corra solo, o es fácil acabar ambos en el barranco), pero no fui capaz de rebajar su solo con el mío que le sigue, así que paré y punto pelota...
:temacerrado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SLOW BLUES [para el PIANISTA es un FAST BLUES] - Mr Slow's Blues .mp3
Subir
3
Chema
#4 por Chema hace 2 semanas
me apunto

kiko está chulo tío, frases blues tradicionales bien conseguidas

tolomeo yo creo que ya te conocería tocando entre un millón, tienes un estilo muy propio. Blues mas experimental y con toneladas de calidad. Además veo que has respetado al del piano con su solo, yo le he pasado por todo lo alto jeje

Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo hace 2 semanas
Chema: has sacado un blues potente y muy completo en recursos. Otra gran aportación de un guitarrista con visibles habilidades y con facilitad para tocar en múltiples registros, como ha de ser.
Bravo...!!!
Subir
1
Ruso
#6 por Ruso hace 2 semanas
#1 Kilko gracias por el blues. Bien expresivo y con sentimiento.
#3 Tolo blues con pinceladas de todo tipo. Desde lo clásico a lo moderno. De diez
#4 Chema A tu estilo con es ráfagas a toda velocidad buenos vibratos y estiradas.

Va la mia. No me quise "fumar" al pianista asi que cortè antes.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
blueseng.mp3
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo hace 2 semanas
Ruso: ya se nota que no es tu primer blues: te sabes todas las revirivueltas del estilo, logrando una sonoridad general que me trae a la memoria un pub humeante, donde la primera y segunda fila del público miran fijamente a los músicos y el resto hablan sin cesar y hacen manitas, mientras suenan y resuenan los vasos de tubo con sus hielitos.
Buen blues, con todos sus aderezos clásicos.
:brindis:
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Pues me he atrevido con esta. Le di al play, me pareció muy lenta, así que la aceleré un 25%. Sin saber que al pianista le había pegao un ataque o algo, se puso como loco a dar notas. Total, que igual no tenía que haberla acelerao, pero he tirao palante de todas formas. Y el resultado es esta pedrada al Sol. Y na, voy a la ducha a refrescarme las pelotas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Una pedrada al sol.mp3
Subir
2
Tolomeo
#9 por Tolomeo hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
me pareció muy lenta, así que la aceleré un 25%. Sin saber que al pianista le había pegao un ataque o algo,

Un día me vais a matar de una subida de tensión... Ya llevaba mal lo del pianista a ritmo normal, pero con ese 25% extra de velocidad se me ha caído un mechón del flequillo y buena parte de la ceja izquierda... Y de rascarme me he hecho sangre detrás de una oreja...
:jajajaja:

En cuanto a tu impro, me ha sonado muy cañera, intensa y parcialmente acelerada (en un 25%). Vamos, que en lugar de un "slow blues" has tocado algo más próximo a un "fast and furious", pero igualmente glorioso. Buena aportación.
:brindis:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
Voy con mis dulces cítricas, pero antes una pequeña aclaración.
Don Tolo, lo que yo acelero son las bases, nunca mis improvisaciones. Eso sería hacer trampas, y yo no soy de esos. Mis guitarras están grabadas tal cual, a velocidad real. Lo bueno que tiene tocar rápido es que los errores duran menos tiempo. Dicho lo cual:
Kiko: Ey, qué bueno, tú por aquí. :brindis:. Suena muy bien, pausado, dejando al pianista con sus nervios y rellenando huecos. Buen blues bien enganchao a la base, buenos bendings y buen vibrato. Un gustazo escucharte.
Tolomeo: Sonido dulce, un blues muy bien encajado a la base, con las virtudes de siempre. Se echa en falta más atrevimiento en el trozo del pianista nervioso, me hubiera gustado escuchar cómo se las apañaba el maestro Don Tolo compitiendo en plan cabra loca. Pero bueno, otra vez será. Desde luego la técnica y el saber encajarse en la base, como siempre, es digna de ser aplaudida.
Chema: Un blues más jevilongo, no solo por la guitarra o el sonido, también el estilo. Muchas dobles notas al principio, a ratos buena caña le mete, y esos armónicos, en fin, diferentes técnicas, todas bien ejecutadas, y todo bien ajustado a la base, incluso a ratos compite con el pianista espídico. Una gozada.
Ruso: Puro blues, no me esperaba otra cosa. Suena clásico, antiguo, vintage. Y ese turnaround me da envidia. Un blues cojonudo, pero corto. Lástima que no se haya atrevido con el pianista. Está muy claro el dominio del blues, su lenguaje, sus cadencias y sus técnicas. Un flipe.
Y ya, de momento. Salud y buena sombra.
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Don Tolo, lo que yo acelero son las bases, nunca mis improvisaciones. Eso sería hacer trampas, y yo no soy de esos. Mis guitarras están grabadas tal cual, a velocidad real.

Sí, no lo había puesto en duda ni me había parecido cosa diferente. Quería decir que tu impro está acelerada porque tocas sobre una base que previamente habías acelerado, no porque aumentes artificialmente la velocidad después de tocar (lo cual, como seguidamente diré, tampoco me parece que sea digno de reproche alguno a quien lo haga).
:bien:

:offtopic:
Disiento en que acelerar artificialmente unas frases en una grabación sea "hacer trampas". Tal y como yo lo veo, la velocidad no es un plus ni algo digno de especial elogio por sí mismo (aunque no faltan estilos musicales que se apoyan precisamente en la velocidad del instrumentista solista). La velocidad me parece un recurso más a disposición del músico, que se ha de emplear (ya sea obtenida por medios tecnológicos o con los deditos de uno, eso me resulta indiferente) cuando ésta aporta algo especial al tema, ya sea tensión, intensidad, fuerza expresiva o lo que sea. Imprimir de forma gratuita una gran velocidad a las frases para que la audiencia se quede impresionada con lo rápido que toca uno, me parece, sinceramente, algo carente de sentido. Basta con pensar que, seguramente, solo un bajísimo porcentaje de oyentes son capaces de percibir y poner en valor la diferencia entre tocar una frase rápida de ejecución complicadísima, y un tapping ramplón hecho sobre una única cuerda; y, de ser así ¿para quién estamos tocando? Sé que alguno contestaría "para nosotros mismos", pero en ese caso yo prefiero dedicar todo ese tiempo de dura práctica a estudiar Medicina, que por mi edad (si no doblo antes) seguramente me vendría muy bien... Así lo veo yo, vaya...
:enfermera:

Cuando me preguntan sobre mi canción preferida, aquella que me remueve por dentro, tengo varias que pueden parecer extrañas a alguno, pero todas tienen un denominador común: la perfección natural de quien las ejecuta y lo sorpresivo que esto me resulta. Adoro la música en su esencia.





Aunque no rehúyo las magníficas composiciones ejecutadas por artistas profesionales técnicamente perfectos y con una sensibilidad muy por encima de la media:


Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat hace 2 semanas
De acuerdo:
Tolomeo escribió:
La velocidad me parece un recurso más a disposición del músico

Aunque bien es cierto que si toco el doble de rápido, curro el doble, y debería cobrar más. Pero esto es una broma.
Tolomeo escribió:
para que la audiencia se quede impresionada con lo rápido que toca uno

Efectivamente. No creas que yo solo busco correr y correr. Intento tocar bonito, lo primero de todo. Cuanto más corres, menos puedes adornar las notas. Y como bien dices, es una herramienta más, que ha de ser practicada para poder utilizarse con soltura. Y es difícil, lo cual me lleva a las dos discrepancias.
En desacuerdo:
Tolomeo escribió:
Disiento en que acelerar artificialmente unas frases en una grabación sea "hacer trampas".

No, vaya. Youtube está lleno de rascanalgas que interpretan cosas muy chungas y muy rápidas, y si te fijas en sus manos, notarás que están aceleradas. Y no, no es lo mismo tocar un solo de Satriani a 90 que a su velocidad original de 170, por ejemplo. Eso es hacer trampas, buscando visitas y aplausos, fingiendo ser lo que no se es. Yo sí lo veo censurable.
Tolomeo escribió:
la velocidad no es un plus ni algo digno de especial elogio

Adquirir esa velocidad sin perder precisión lleva mucho esfuerzo, muchas horas, mucho trabajo en las técnicas de púa, mucha paciencia y tesón. Claro que es digna de elogio. Lo cual no contradice el punto en el que estaba de acuerdo. Lo que importa es decir algo con sentido, tener un discurso, a la velocidad que sea. Pero es más fácil hablar despacio que deprisa. Y más difícil todavía es cambiar de ritmo y velocidad sin tropezarse. O eso me parece a mí.
Luego los gustos y sensibilidades de cada uno nos hacen tirar para un lado o para el otro. La cultura musical que tengas, lo que hayas escuchado, lo que disfrutas, lo que te deja indiferente, lo que detestas. A mí siempre me gustó la música rápida. Pero aprecio también muchas otras cosas. Como esta. Ojalá la disfrutes al menos la mitad que yo. Si entiendes la letra, será otro aliciente. Aunque la música ya es un flipe. Tanto para los que corren como para los que lavan, peinan y visten de San Luis a las notas. Salud siempre.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo