Un blues

Tolomeo
#13 por Tolomeo hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
no es lo mismo tocar un solo de Satriani a 90 que a su velocidad original de 170

No es lo mismo para quien lo toca, pero sí para quien lo escucha. Y más para mí, que cuando alguien toca muy rápido suelo bajarle la velocidad ese 25% para enterarme de qué hace el guitarrista y la cosa suele perder mucho interés (yo suelo fijarme en la melodía creada, en el ritmo y sobre todo en la interpretación intelectiva de la base que hizo el guitarrista antes de comenzar a arrearle corcheas -o fusas, según el caso-). Son modos diferentes de escuchar la música, todos personalísimos y por ello igual de buenos.

Y esto entronca con el tema de las LETRAS. No he escuchado la letra de una canción en la vida. Es más, cuando tenía que cantar yo alguna canción o hacer coros con frases completas, las tenía que leer simultáneamente. O escucho la música o la letra, ambas cosas no puedo.
:temacerrado:

Gracias por el video. Es una canción interesante.
:guitarrista::banda_rock:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tolomeo
#14 por Tolomeo hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Adquirir esa velocidad sin perder precisión lleva mucho esfuerzo, muchas horas, mucho trabajo en las técnicas de púa, mucha paciencia y tesón. Claro que es digna de elogio.

Yo me disloqué una muñeca al subir un ampli al escenario y me pasé la noche intentando tocar como zurdo siendo diestro: eso sí que fue algo digno de elogio; como tocar a las 3 de la madrugada y luego desmontar y cargar el camión, y llegar vivo a casa para salir nuevamente a las dos horas para una sesión vermouth… Todo es elogiable.
Yo me refería a que tocar rapidísimo es cosa de horas, incluso de muchísimas horas, sin duda, pero únicamente habla de su constancia o tesón, pero no trasluce ninguna otra virtud y, como ya dije, adoro a los “virtuosos por naturaleza”. Mi mujer sabe tocar una frase de tapping que le enseñé yo hace 30 años, y la clava, pero no sabe hacer el acorde de Mi menor, ni ningún otro… Es cosa de qué valoras de un músico (o de ti mismo como músico), y de ahí las diferencias de parecer, sin más.
Abrazos…!!!
:virtuoso:
Subir
1
Hojalata
#15 por Hojalata hace 2 semanas
El blues de luisito.mp3 ( 7.48MB )
Luis toco en un grupo y le pasaron muchas cosas en directo
Coco: Pk?... vete a Urano tío, allí, tu Imaginación alocada se entiende.. Aquí No.
Archivos adjuntos ( para descargar)
El blues de luisito.mp3
Subir
Kikolakalle
#16 por Kikolakalle hace 2 semanas
Tolomeo escribió:
No es mi caso, que llevo puestas las mismas cuerdas desde que compré cada guitarra.


Yo también llevo cuerdas viejas.

Tolomeo siempre me gustan tus solos. ¿Puedes decirme qué has usado para sonar así? Un saludo amigo.
Subir
Kikolakalle
#17 por Kikolakalle hace 2 semanas
Chema escribió:
Chema


Chema, toneladas de buen gusto tú también. Moooola.
Subir
Kikolakalle
#18 por Kikolakalle hace 2 semanas
Ruso escribió:
Va la mia. No me quise "fumar" al pianista asi que cortè antes.



Ruso, guapo qye te cagas. Blues en las venas niño.
Subir
Kikolakalle
#19 por Kikolakalle hace 2 semanas
Guitarrerosuperstrat escribió:
Voy con mis dulces cítricas, pero antes una pequeña aclaración.



Guapo tío. Ese aumento de velocidad está bien porque para eso está, para que lo hagamos como queramos.
Subir
Kikolakalle
#20 por Kikolakalle hace 2 semanas
Hojalata escribió:
por Hojalata hace 1 día
El blues de luisito.mp3 ( 7.48MB )
Luis toco en un grupo y le pasaron muchas cosas en directo


Buen gusto tío.
Hojalata amigo, estuve con Bea una semana en Londres. Estuvimos muy bien, fuy muy feliz. Sabes que era lo que más quería y se hizo realidad... Voy a volver en agosto y posíblemente (si Dios quiere) me quede a vivir en Londres con ella. Mi niña Bea.
Subir
Kikolakalle
#21 por Kikolakalle hace 2 semanas
#20
Kikolakalle escribió:
Hojalata amigo, estuve con Bea una semana en Londres


Hojalata escribió:
por Hojalata hace 1 día
El blues de luisito.mp3 ( 7.48MB )
Luis toco en un grupo y le pasaron muchas cosas en directo


Voy a volver en agosto y posíblemente (si Dios quiere) me quede a vivir en Londres con ella. No me va a costar mucho encontrar trabajo (hablo bien ingles y conozco la banca). Ella tiene la suerte de ser rica, tiene mucha pasta. Sigue siendo preciosa tío, blanca transparente, guapa, guapísima , pequeñita, pelirroja fuego, inteligente, muy inteligente, ojos verdes, hermosa, MI NIÑA.. Me voy con ella tío porque ella siempre quiso estar conmigo (me lo ha dicho) y yo con ella.
Subir
Kikolakalle
#22 por Kikolakalle hace 2 semanas
Kikolakalle escribió:
fuy muy feliz


Perdón, fui
Subir
Hojalata
#23 por Hojalata hace 1 semana
Mejor por Privado y te digo lo que pienso...
Comento luego las jams.
Subir
Hojalata
#24 por Hojalata hace 1 semana
Kikolacalle: Bonito Bluesy,,autentico diría yo.
Tolomeo: Ahh Ahh Ahh,,sigue, sigue, cariño... Bonito Blues para disfrutarlo en una terraza, y el Teclista en un pesao.
Chema: Que voy a decir,,,,Bien chula.
Ruso: Sonido Puro y con muchas muchas ganas.
Guitarrero: Solo con el Inicio ya me tienes.....como en toda la Jam...super Buena
Coco:,,Que no estas en el Sur de Usa!!! eres de Valencia Imbeecil !! y controla el Tempo y la duración de ellas.
Hojalata: essss que estaba pensando en Maribel,,:enamorado:
Coco: Eres tonto pero si tiene pelos en la esparrda parece una Alfombra
HJ :se_siente:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo