Un blues

Tolomeo
#25 por Tolomeo hace 1 semana
Hojalata: dos minutos y medio de puro blues (con los habituales tintes propios y siempre con destellos de calidad) y unos segundos finales en que todo se desboca, en cuanto el bajista de barbas desaliñadas saltó sobre el público con los brazos abiertos, esperando que alguien amortiguase su caída, lo cual no ocurrió: barrigazo sobre el empedrado y pérdida de varias piezas dentales; el bajo todavía no apareció: estaremos atentos a wallapop...
Buena aportación, colega.

Esa progresión, en que comienzas blandito y acabas a toda caña me trajo a la memoria esto otro:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Tolomeo
#26 por Tolomeo hace 1 semana
Kikolakalle escribió:
Tolomeo siempre me gustan tus solos. ¿Puedes decirme qué has usado para sonar así? Un saludo amigo.

En este caso, Strato americana, al principio en posición 1 (posición del mástil), y tras el solo del pianista pasé a la posición 4 (pastilla central y puente), en ambos casos con el volumen rebajado a 8 y el tono rondando el 4.
En cuanto a pedales, Reverb de Strymon, pelín de compresión y overdrive King of Tone de Analogman.
Grabo siempre desde la salida del último de los pedales a la tarjeta de sonido y de ahí al ordenador, vía USB, utilizando como DAW el programa gratuito AUDACITY.
Saludos y gracias por tus comentarios.
Tolo
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#27 por Guitarrerosuperstrat hace 1 semana
Voy a comentar a Hojalata antes de que se me olvide:
Empieza suave y palancoso, sudando blues despacito, sensual, hasta que se cabrea y rasca y distorsiona, seguramente inducido por el pianista loco. Muy buena, bien ahí ese taping final. In crescendo, creo que se dice. Magustao mucho.
Subir
1
Kikolakalle
#28 por Kikolakalle hace 4 días
Hojalata escribió:
Mejor por Privado y te digo lo que pienso...


Hojalata no me dejan responder por privado. Gracias por ayudarme pero... me voy a tirar al barro, el que nada arriesga, nada consigue.
Abrazo amigo.
Subir
Kikolakalle
#29 por Kikolakalle hace 4 días
Tolomeo escribió:
por Tolomeo hace 1 semana



JOOOO Tolomeo, Luar Na Lubre nada menos. Cada vez que los escucho, pillo el Bodhran.
Te dejo un temazo de esta gente y fíjate en la percusión (en el Bodhran).
Va un abrazo amigo.


Subir
1
Tolomeo
#30 por Tolomeo hace 4 días
Kikolakalle escribió:
Hojalata no me dejan responder por privado. Gracias por ayudarme pero... me voy a tirar al barro, el que nada arriesga, nada consigue.

Puedes contarlo en público, no te preocupes. Yo cuento muchas burradas (seguramente alguna hasta será cierta, no sé, no me acuerdo...) y, como estoy prácticamente seguro de que nadie las lee, o, en cualquier caso, nadie las tiene por serias, pues me voy redactando poco a poco un libro de cuentos, que en algún momento publicaré en la reconocida editorial Alfaguara.
:sonrojado:
Por lo demás, estoy completamente de acuerdo contigo: hay que lanzarse al vacío de vez en cuando. Todo saldrá bien, ya lo verás. Y si fuese de otro modo, ya sabes: después del Brexit las guitarras y otros cacharros están allí mucho más baratos, así que algo habrás ganado... O mejorarás el idioma... O aprenderás a quedarte en medio de los pasos de cebra para dar las gracias levantando el pulgar y retrasando la normal circulación de vehículos... O conocerás lo último en música celta irlandesa, también en celtic-metal... Vamos, que me están dando ganas de irme contigo...
Ya nos irás contando qué tal por allá.

Kikolakalle escribió:
Luar Na Lubre nada menos. Cada vez que los escucho, pillo el Bodhran.

No sé cómo me libré yo de quedarme enganchado con alguno de estos grupos gallegos. Yo tocaba bastante bien la flauta travesera y le estaba pillando el truco a la gaita y a las demás flautas, y me lo habría pasado pipa pegando saltitos en los escenarios... Gracias por el vídeo...!!!
:descargando:
Subir
Kikolakalle
#31 por Kikolakalle hace 4 días
Tolomeo escribió:
Vamos, que me están dando ganas de irme contigo...


Estamos en Asturias, ha venido a España y nos hemos ido a una casita que tiene en Asturias (Navia). Estoy muy contento amigo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#32 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Guay. Me voy a leer el
fcbf74c2aaf4830d52f9017eb7a6b-2997824.jpg
Subir
1
Kikolakalle
#33 por Kikolakalle hace 3 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Guay. Me voy a leer el


No te los vayas a fumar todos. Deja algo para Tolomeo, para Beatriz y para mi tambié. :L:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo