1- Con el volumen no te preocupes que vas a sonar bastante fuerte... Este ampli tiene un sonido MUY bueno y la marca es excelente.... Son amplis fabricados buenos muy materiales y calidad y son bastante caros...
2- Creo que entre las 112 y 212 noi no hay mas diferencias que le numero de parlantes....
3- Generlamente las cajas que se venden de distintas marcas conocidas son dse 8 ohm...
4- Este ampli es una buena inversion y te vca a serir por bastante anios....
Una pregunta, cuanto cuesta este ampli?? estoy pensando en comprar uno tambien. Gracias xD
Tengo el Bogner Alchemist 212.
En cuanto a sonido: muy especial, no deja indiferente a nadie. Algunos lo consideran demasiado oscuro, pero creo que al tener una paleta tonal tan amplia no llegan a configurarlo bien. Por ejemplo, la diferencia entre conectar una guitarra con pastillas simples o una con humbuckers es muy grande. Sólo con el canal Clean puedes tocar desde un Pop cristalino a un sonido AC/DC superpotente, pasando por un Blues a lo Stevie Ray Vaughan desconetando la Ibanez y conectando una mierdecilla de Squier. El canal de distorsión es ideal para un sonido a lo Blackmore con el Gain a menos de la mitad. Subiendo el Gain y metiendo un TS9 eres el dios del trueno.
En cuanto a la sección de efectos: tiene Reverb y Delay montados por Line6. Tres tipos de cada uno, que dan el pego si quieres usarlos.
Potencia: yo usaba antes un Laney TF300 (120w) y el Bogner tiene mucha más presencia en el escenario (40w). No es una cuestión de decibelios, es una sensación de colarse entre todas las demás frecuencias.
Para saber si quieres el Bogner tienes que probarlo, no te fíes de nadie, es un sonido muy particular.
Otros amplis que probé por el mismo precio: Engl Thunder, Blackstar Stage 60.
-----------------------------------------------------------------
Me acabo de dar cuenta de que es un post más antiguo que el azafrán del Aeroplano XD. Pues nada, que ronda los 900€.
jajajaja si pues es del año pasado XD. Novecientos euros no??...bueno si es un poco caro. Creo que lo pensare mejor jajaja. Gracias!
Hola.
El Alchemist me gusta mucho, y creo que suena muy bien. Tiene muchísimas opciones y lo abarca todo. Pero no entiendo como un ampli de ese precio tiene el corte del vinilo tan visible y en el frontal.
En cuanto a potencia no tendrás problemas. En calidad de sonido vas a ganar bastante. La diferencia entre el 112 y el 212 está en el número de altavoces, y por tanto, el 212 sonará más abierto y espacioso. Si puedes permitírtelo te lo recomiendo. Además, los dos altavoces son diferentes, y cuando están bien emparejados le da un color distinto al sonido. En la web de Bogner podrás ver las impedancias que tolera.
Yo tengo uno y estoy supercontento con el, creemé, con el bogner vas a sonar muchísimo mejor, pero ojo...cuesta hacerse con él, yo no encontré mi sonido hasta pasados bastantes ensayos de pruebas...y también es cierto que tiene un sonido muy particular, hay que probarlo antes de comprar.
Por potencia vas sobrao, yo tenía un valvestate de 100w, y no hay color en potencia y calidad sonora
lo habéis probado con otras válvulas ?...