Hola, por menos de 60 euros los dos primeros son los únicos que dejas dentro, hablando de su precio nuevos claro, no he oído nunca el spark y el mc 401, si he tenido el ge 7 y el microamp, ahora tengo el lpb-1, para principio de la cadena no necesitas más, si que varía algo la ecualización del tono, pero respeta perfectamente el carácter de la guitarra, vamos que con stratocaster suenas a stratocaster y con les paul a les paul, a mi me gusta mucho, es sólido, resistente y fiable, el conmutador sigue funcionando perfectamente tras más de 10.000 pisotones, si te puedes acercar a una tienda y probar varios es como mejor decidirás.
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Si quieres meter un booster o un ecualizador, mételos. No te voy a decir que no lo hagas cuando siempre llevo uno u otro como primeros y están siempre activados. Lo que no tengo claro es que sirvan para solucionar lo que planteas.
Con ambos , vas a conseguir subir la señal. Pero también cambias el tono general porque añaden cuerpo y dinámica al sonido y la forma en que reacciona el ampli al toque de la mano que lleva la púa. Estás sobrecargando la señal de entrada .
Por otra parte , si en una escala de 1a10, una guitarra entrega un volumen de 7, otra 8, otra 9'5 y otra 10, cuando elevas la señal con esos pedales es de forma lineal. Añaden unos determinados decibelios (los que ajustes) pero para todas igual. Así que continúas teniendo las mismas diferencias pero a mayor volumen. Por tanto, sólo te serviría para equilibrar dos guitarras con entregas de volumen diferentes. El pedal compensa la de menor entrega pero cambia la dinámica. Y si llevas más de dos guitarras diferentes en directo, se te presenta el mismo problema si sus salidas no son parejas.
Pues había entendido yo que solo hablábamos se dos guitarras, si son varias más tiene razón Circulo de quintas, si cada vez que enchufas una has de variar el volumen del boost puedes hacer lo mismo con el vol del ampli, un boost usado se ese modo solo tiene sentido para equilibrar la salida de dos guitarras encendido o apagado si usas una u otra, para varias es difícil.
A veces las "soluciones" complican (espacio, otra fuente de alimentación, otro latiguillo). Y todo con 60€. Y descartando que te encuentres con problemas de ruido por agregar otro elemento. Además que el fuzz ya no funcionará igual por tener un buffer delante...
Diferentes guitarras = diferentes sonidos. Y si no todo el concierto con una sola guitarra y otra por si rompes cuerda. Entre algo simple y algo con muchos probables puntos de fallo, elijo lo primero.
Igual son cosas que hay que probarlas en conciertos (así en plural) para darse cuenta que "less is more" cómo decía Zakk Wylde.
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Respecto a lo que comentáis, primeramente os doy toda la razón, y en segundo lugar, no me he expresado bien.
A ver si ahora me explico mejor:
Tengo varias guitarras. No obstante, no voy a usar más de 2 a la vez (la que tiene mayor salida y posiblemente otra, dependiendo de los temas a tocar me gusta más usar una que otra).
Soy consciente que diferentes guitarras diferentes sonidos. Eso es innegable. No obstante, mi idea era igualar en la medida de lo posible la entrada de señal entre guitarras al circuito de efectos, ya que los efectos "afinados" para la guitarra de mayor salida (guitarra principal) y se nota mucho cuando cambio a las otras.
Por otra parte, respecto a lo que comentáis tener un búfer, uso un switcher, por lo que podría sacar de la cadena el booster en caso de no usarlo.
Espero que ahora se entienda mejor.