¿Como saturar la señal de un Fender Deluxe Reverb con un Booster?

Solucionado
  • 1
jose
#1 por jose hace 2 semanas
Hola compañeros

Mi objetivo es conseguir un sonido roto ó crunch natural mediante el estimulo de las válvulas del amplificador y para eso necesito un booster, pero el problema es que necesito hacerlo a un volumen normal. Mi equipo se compone de una fender stratocaster americana y un amplificador Fender Deluxe Reverb.

Sé que hay dos tipos de booster, me encantan los clipping booster como el EP Booster de Xotix y el Sure Shoot Clipping Booster, y otros con control de volumen como el Boss Preamp/Booster ó el RC Booster de Xotic.

Pero aquí viene la pregunta: si ensayo con el amplificador al 2 de volumen y uso un clipping booster se dispara el volumen, por tanto ¿con que tipo de booster puedo romper la señal para que sature sin que se dispare el volumen?, aunque me gustaría priorizar el uso del EP Booster ó el Sure Shoot.

Gracias y saludos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jose)
PAL
#4 por PAL hace 2 semanas
franss99 escribió:
Plantéate un overdrive transparente con poquito gain, es probable que te dé lo que buscas.

No creo. Tendría la saturación del pedal, pero no el -cito- crunch natural mediante las válvulas del amplificador. Lo que el compañero quiere es sencillamente imposible: saturar válvulas sin volumen es como pretender hacer un cocido sin cocinar.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
franss99
#2 por franss99 hace 2 semanas
Buenas,

¿Por que te planteas saturar sólo utilizando un booster? Por curiosidad lo pregunto.
Plantéate un overdrive transparente con poquito gain, es probable que te dé lo que buscas.

P.D. Vale, ahora he leído bien tu primer párrafo. Va a ser imposible o muy complicado lo que pides. Esas válvulas necesitan romper a base de subir la señal que les llega…con un Booster lo consigues pero, claro, subida de volumen inevitablemente.
Otra opción es plantearte ponerle un master al ampli o un atenuador.
Subir
jose
#3 por jose hace 2 semanas
franss99 escribió:
Buenas,
¿Por que te planteas saturar sólo utilizando un booster? Por curiosidad lo pregunto.
Plantéate un overdrive transparente con poquito gain, es probable que te dé lo que buscas.


Es una opción la que me comentas, si, pero me he enamorado de ese tono de los clipping booster, y no sé si con un overdrive con el gain al mínimo podría llegar a conseguir un tono parecido. Podría probarlo.
Subir
PAL
#4 por PAL hace 2 semanas
franss99 escribió:
Plantéate un overdrive transparente con poquito gain, es probable que te dé lo que buscas.

No creo. Tendría la saturación del pedal, pero no el -cito- crunch natural mediante las válvulas del amplificador. Lo que el compañero quiere es sencillamente imposible: saturar válvulas sin volumen es como pretender hacer un cocido sin cocinar.
Subir
1
jose
#5 por jose hace 2 semanas
PAL escribió:
No creo. Tendría la saturación del pedal, pero no el -cito- crunch natural mediante las válvulas del amplificador. Lo que el compañero quiere es sencillamente imposible: saturar válvulas sin volumen es como pretender hacer un cocido sin cocinar.


Y me planteo el uso del RC Booster de Xotic, ¿sabes si se podría conseguir un efecto crunch de las válvulas bajando el volumen de este pedal a las 9 y subiendo el gain a las 3?¿ó no se conseguiría ese efecto que busco?
Subir
PAL
#6 por PAL hace 2 semanas
#5 Pasa lo mismo que decía antes: tienes el gain del pedal, pero no el de las válvulas.
Subir
jose
#7 por jose hace 2 semanas
PAL escribió:
Pasa lo mismo que decía antes: tienes el gain del pedal, pero no el de las válvulas.


Veo que la única solución sería emplear un atenuador de volumen para el amplificador, ¿podría ser?
Subir
franss99
#8 por franss99 hace 2 semanas
PAL escribió:
No creo. Tendría la saturación del pedal, pero no el -cito- crunch natural mediante las válvulas del amplificador. Lo que el compañero quiere es sencillamente imposible: saturar válvulas sin volumen es como pretender hacer un cocido sin cocinar.


Sí, por eso puse la postdata, al leer con detenimiento su primer párrafo.
Subir
franss99
#9 por franss99 hace 2 semanas
jose escribió:
Veo que la única solución sería emplear un atenuador de volumen para el amplificador, ¿podría ser?


En efecto. O un master volumen en el ampli.
Subir
jose
#10 por jose hace 2 semanas
franss99 escribió:
En efecto. O un master volumen en el ampli.


Última pregunta y no molesto más, ¿conoces un buen atenuador en relación a su calidad/precio?

gracias
Subir
franss99
#11 por franss99 hace 2 semanas
Buenas de nuevo,

La verdad es que no tenido nunca atenuador, no puedo ayudarte mucho en eso. Lo que sí te digo es que si decides inclinarte por uno, que sea bueno.
Subir
PAL
#12 por PAL hace 2 semanas
El atenuador puede ser una solución si la bajada de volumen que necesitas no es tan drástica como en principio cabe pensar de un contexto casero. Ten en cuenta que hay parte del sonido que depende de cómo lo percibe nuestro oído; es decir, puedes tener las válvulas cocinando perfectamente (y desgastándose por tanto) pero tú percepción del sonido va a seguir estando limitada por el bajo volumen. Me parece un asunto más complicado de lo que pueda parecer, pero quizás alguien con experiencia con atenuadores pueda ayudarte más y mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo