#1
Pues es justo lo que tus oídos dicen .
Hay una posición donde se reduce el brillo de los agudos bastante típico de los retardos digitales. En los analógicos , las repeticiones se van degradando haciendo que pierdan ese brillo, empiecen a saturar levemente y tiendan a oscurecerse. Luego tienes una posición intermedia que básicamente es el pedal de stock y luego otra más oscura. Está última es bastante apropiada con guitarras tipo Jaguar o Jazzmaster que son brillantes de por si cuando tocas estilo con reverbs muy amplias como la música surf, algunas cosas de rock garagero, chicano....
La modificación intenta acercar el pedal al sonido más cálido, musical e imperfecto de un delay analógico.
Como mejor se aprecia es tocando en banda y probando con diferentes guitarras o en casa haciendo lo mismo sobre backing tracks y diferentes estilos.
2
#3
De nada.👍
Ahora a experimentar con el pedal y ver todas las posibilidades que tiene. Ese pedal es muy flexible. Lo mismo le sacas un estupendo slapback echo en el ajuste 50ms que lo metes en territorio U2 o te pones a armonizar líneas al solapar las notas con las repeticiones. Incluso creo que se podía hacer un cierto modo swell cruzando los ajustes level y feedback. No oías la primera nota al pulsar pero escuchabas las repeticiones y se podían solapar. Empleando notas pedal, podías crear una cierta atmósfera de bajo contínuo y tocar sobre ella.
Disfrútalo. Es ya un clásico. Y sigue cumpliendo bien su función incluso en estilos modernos y alternativos.
1
Da para todo es una pasada.
Tuve un digitech digidelay pero he vuelto al DD3 , es cómo que suena mas claro y no enmascara tanto.
Es la segunda vez que tengo el DD3 y ya ha vuelto para quedarse.
1
El Digi-Delay es otro sonido. Más frío quizás . Pero tiene prestaciones muy interesantes. Su rango de retardo es más amplio. Y los modos Tape, Mod-delay y Reverse, tienen su punto. Además tiene lo que el fabricante denomina salida flexible. Permite ir directo a mesa desde la pedalera
Rebuscando, se pueden conseguir unidades a buen precio porque se descontinuó bastante pronto y no logró una gran reputación. Eran de la misma serie que el Bad Monkey, un pedal que nuevo en tienda llegó a venderse por menos de 40€. El inefable Digitech Grunge o el DF7 Distorsión Factory, también pertenecían a dicho catálogo junto con algunas de las primeras versiones del Whammy.
Toda la serie fue reemplazada por la Hardwire.